Diputados de Morena dejan sin cuórum sesión en el Congreso

0
246
Diputados de Morena, Morena, Cuórum, Congreso de Hidalgo, Sesión Ordinaria, Fracción Parlamentaria de Morena,

Durante la Sesión Ordinaria número 199 de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, ocurrió un hecho singular, pues la sesión se quedó sin cuórum, lo anterior, debido a que más de la mitad de las y los diputados de Morena decidieron salirse de sus curules y abandonar la sesión.

Cabe mencionar que las y los legisladores de la fracción parlamentaria de Morena representan la mayoría de los diputados que componen el Congreso hidalguense, por lo que al retirarse la mitad de ellos, la sesión quedaría sin cuórum.

Entre las y los diputados que decidieron abandonar la sesión se encuentran Corina Martínez, Roxana Montealegre, Víctor Osmind Guerrero, Lucero Ambrosio, Rosalva Calva y Margarita Leonel Cruz, esta última tomó posesión luego de que Susana Ángeles solicitara licencia al cargo.

Durante la sesión ordinaria se emitirían dictámenes, en que se aprobarían las iniciativas con proyecto de decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; así como las reformas a diversos artículos de la Ley Integral para las personas con discapacidad; y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Hidalgo.

De igual manera, se emitiría el acuerdo económico mediante el cual se exhorta al Congreso de la Unión para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y leyes aplicables para establecer que las pensiones y prestaciones de seguridad social se calculen en salarios mínimos. Además de dar lectura al informe de la primera comisión permanente de planeación y prospectiva.

Lo que más llama la atención es que las y los diputados de Morena haría un exhorto al gobernador Omar Fayad, a fin de emitir la convocatoria correspondiente para la elección de aspirantes al ejercicio de la función notarial de aquellas que han quedado vacantes, lo anterior, conforme al Título Tercero de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, cumpliendo así cabalmente con el numeral 23 de la misma Ley.

Te puede interesar: Eréndira Sandoval será recordada por exculpar a Bartlett: Xóchitl Gálvez