Dirigente de Encuentro Solidario ve factible ganar diputaciones

0
92
PES, Rodríguez, Murillo, Presidente, Encuentro, Solidario,

Para Luis Manuel Rodríguez Murillo, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), su organismo político no solo se preocupará por mantener el registro; puesto que señaló que considera la posibilidad de ganar algunos distritos tanto locales como federales, en cuanto las diputaciones que estarán en juego.

Encuentro Solidario es la nueva versión de lo que anteriormente era el Partido Encuentro Social. Es una de las nuevas agrupaciones que competirá en solitario, en los próximos comicios electorales; la cual será su primera prueba, donde buscarán fortalecerse y sorprender tanto a nivel local como federal.

En ese sentido, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PES, Luis Manuel Rodríguez Murillo, afirmó que la agrupación partidista participará en todos los espacios a competir; es decir, en los 7 distritos electorales federales y los 18 respectivos locales, en el que reconoció que será una competencia bastante complicada.

Sin perder de vista que es un partido de nueva creación, el dirigente de Encuentro Solidario apuntó que dentro de los objetivos primordiales del PES para esta jornada electoral que se avecina, el primero es mantener el registro como partido nacional, así como verse reflejado en lo estatal, con el fortalecimiento de su estructura.

Consideró que el partido que dirige en el ámbito estatal tiene posibilidades de ganar algunas curules; tanto para el caso local como federal en las Cámaras de Diputados.

El PES ya cuenta con el preregistro de 12 perfiles dentro de su proceso interno de elección de candidatos por los distritos federales. Mientras que localmente, la convocatoria está vigente; ya que para la definición de los perfiles, falta que se reúnan las dirigencias, estatal y nacional, para determinar los métodos de selección de contendientes que los representarán en los 18 distritos electorales de Hidalgo.

Te puede interesar: Partidos políticos de nuevo registro competirán en comicios extraordinarios