Ejercicio en casa para no perder condición, destaca Melanie Milán

Iván Lozada
0
363
Ejercicio, Estados, Hidalgo, Querétaro, Entrenamientos, Actividades, Deportes, Tenis, Atletas, Torneos, Justas, Suspensiones, Rutinas, Fortalezas, Pandemia, Coronavirus

El deporte blanco permanece detenido ante la contingencia sanitaria, los atletas son los más afectados directamente y, en este caso, la tenista hidalguense Melanie Millán compartió con Réplica cómo realiza sus entrenamientos y mencionó algunas recomendaciones para la población en general.

“Estudio arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, con beca entrenamos diario dos horas en la cancha y por nuestra cuenta tenemos que ir al gimnasio”.

Apuntó que el coronavirus significó un cambio radical para los atletas como comunidad deportiva y aún más a nivel estudiantil, pues estaban a una semana de jugar el regional y a un mes de jugar la segunda etapa de Conadeip.

Así mismo, fue cancelado el torneo de universiada que estaba programado para mayo, en este torneo el ganador representaría a México en universiadas internacionales. El año pasado se celebró el evento en Italia y tuvo muy buenos representantes, como Mauricio Reséndiz y Andrea Villarreal, detalló la tenista de 22 años.

De forma personal y sobre su experiencia en la pasada universiada expuso que “mi desempeño en la universiada 2019 fue medalla de bronce en dobles y octavos de final en singles, mi pareja fue Lucelena Hoyo, también es hidalguense y creamos buena mancuerna en cancha y fuera de ella”.

“Actualmente suspendimos el entrenamiento en canchas y nos mandan rutinas de ejercicios para realizar en casa, para no perder la condición y estar preparados para el retorno a cancha.  El Tec Campus Querétaro nos inscribió a cursos para mejorar como integrantes de equipo, aprender de respiraciones y ser un mejor participante”, agregó Millán.

Por último hizo la siguiente propuesta: “les recomiendo mucho que busquen cursos en línea, hay muy buenos que se imparten de manera gratuita y te ayudan a mejorar tu despeño como deportista y que sigan las indicaciones oficiales, que se cuiden y se queden en casa, ya que en nosotros está la clave para regresar a las actividades normales”.

kgm