En Apan, inseguridad hasta el panteón; destrozan criptas

Nayeli Ávila
0
509
Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Localidades, Comunidades, Camposantos

El problema de la inseguridad en el municipio de Apan, Hidalgo, es cada vez más fuerte pues ahora ya no respetan ni a los muertos; vecinos de la localidad de Acopinalco manifestaron su molestia con el ayuntamiento de Ángeles Anaya, así como contra sus elementos de seguridad.

Señalaron habitantes que al amanecer de este domingo se encontraron con una noticia desagradable pues resulta que fueron profanadas varias tumbas de sus familiares muertos.

Indicaron que sujetos desconocidos destruyeron por completo puertas, ventanas, cruces, imágenes religiosas y objetos de ornato de algunas criptas y capillas al interior del panteón municipal.

La delegada de Acopinalco dijo lamentar este hecho y ser quien confirmara este tipo de sucesos, además expuso que sus vecinos ya están cansados de la inseguridad en esta localidad.

Personas afectadas afirmaron que desde que la cervecera Grupo Modelo llegó al pueblo las bandas del crimen organizado aumentaron, pues han ido en crecimiento los asaltos a transportistas, robos locales y ahora hasta en el camposanto.

Además opinaron que la alcaldesa Ángeles Anaya recibió del mismo Grupo Modelo importantes recursos pero no es capaz de implementar mayor seguridad o comprar una sola patrulla para mejorar la integridad en la comunidad.

Cabe mencionar que hace unos días la munícipe otorgó reconocimientos a elementos de seguridad, supuestamente por salvaguardar la vida de la población y sus comunidades, a lo que dijeron los habitantes que “deje de jugar a la presidenta preocupada y se ponga a trabajar realmente”.

Ya que no es el único delito que se registra pues narraron que hace unos meses un sujeto intentó robar un tráiler, tras alcanzarlo fue detenido pero días después fue liberado sin conocerse por qué motivo o circunstancia, lo que consideraron como una burla para la comunidad.

Molestos y cansados de esta inseguridad manifestaron que ahora tomarán justicia por propia mano y amenazaron con linchar a personas que sorprendan cometiendo algún delito y los únicos responsables serán la presidenta municipal Ángeles Anaya y el director de Seguridad Pública y Movilidad de Apan, Yair Hernández Guzmán.