En puerta regreso para charrería y tauromaquia, con reapertura de espacios

0
118
Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Deportes, Charrería, Tauromaquia, Espacios, Reaperturas, Anuncios, Eventos, Programas, Calendarios, Confirmaciones, Medidas

La buena vibra, el entusiasmo y emoción que invade al sector deportivo de Hidalgo, que tras muchos meses de confinamiento retorna paulatinamente a las actividades, beneficia a otras disciplinas como la charrería y la tauromaquia, que anunciaron la apertura de sus inmuebles.

Plaza de Toros “Vicente Segura” y el Lienzo Charro, Cuna de la Charrería, se preparan para regresar a la actividad en los siguientes días, una vez que el semáforo epidemiológico del estado regresó a color naranja y se hará bajo las medidas y protocolos indicados por el sector salud.

Como prioridad estará salvaguardar la integridad de deportistas, promotores, organizadores y demás personal involucrado en la charrería y tauromaquia; en un inicio se podrá reabrir sólo al 30 por ciento de capacidad de cada escenario.

Te puede interesar: Convoca charrería hidalguense a concurso para fomentar tradiciones

Respecto al deporte nacional por excelencia, tendrán actividad desde este 27 de marzo en el lienzo “Cuna de la Charrería” al medio día, en un evento con entrada libre en donde se podrá presenciar el duelo entre Charros de Pachuca y Hacienda Ocotepec, además de la presencia de la escaramuza Alegría Charra de Charros de Pachuca.

Para la tauromaquia, la Plaza  de Toros contempla un cartel para el sábado de gloria, 3 de abril, con el Festival de Postín, donde se hará un homenaje póstumo a la memoria de Adolfo Samperio con ocho toros de Torreón de Cañas.

Además se considera la participación de los matadores Arturo Giglio, José Mauricio, Arturo Macías “El Cejas” y el local Pablo Samperio.

Así será el regreso a las actividades de la charrería y la tauromaquia en la capital hidalguense, dos sectores con identidad propia ligada a las raíces y tradiciones, y que tras un año de ausencia muestran su beneplácito por reincorporarse a la nueva normalidad.

kgm