Enfrenta Pachuca a su hermano menor, hoy en el Hidalgo

0
155
Pachuca, Estados, Hidalgo, Deportes, Fútbol, Equipos, Escuadras, Clubes, Tuzos, León, Encuentros, Jornadas, Partidos, Estadios, Marcadores, Antecedentes, Goles

Pachuca y León abrirán la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 este martes a las 19 horas en el estadio Hidalgo, que se convertirá en el escenario para un nuevo enfrentamiento entre este par de hermanos pertenecientes al Grupo Pachuca.

No tiene mucho que Tuzos y Panzas Verdes se vieron las caras, fue antes del inicio del torneo en la final del cuadrangular Copa Telcel, jugado en casa de la Fiera y donde los hidalguenses se quedaron con el campeonato luego de ganar en penales a su hermano menor.

Previo a este duelo, los antecedentes más recientes favorecen a la escuadra de Ignacio Ambriz con victorias y empates para los de Guanajuato en la temporada 2018-2019 con dos triunfos de 2-1 y 3-1, así como una igualada de 1-1.

El resultado a favor de los dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano se remonta al 24 de febrero de 2017 en el torneo de Clausura, donde los Tuzos ganaron 2-1 en el mismo estadio Hidalgo.

Jugadas tres fechas del actual torneo, los números de estos dos equipos son muy similares, Pachuca es noveno y León décimo de la tabla general, ambos con un partido ganado, un empatado y un perdido, con cuatro puntos, sólo en la diferencia de goles los Tuzos tienen ventaja de cero y León menos uno.

Fuera de eso luce un duelo muy parejo para esta tarde con el comienzo de la primera jornada doble de esta temporada que ajustó el calendario y tendrá más de una fecha de este tipo para que se pueda culminar en las fechas indicadas.

Previo a este encuentro, el mismo Grupo Pachuca subió un comunicado a sus redes sociales donde anunció la donación de 200 mil pesos en efectivo a la Cruz Roja, que serán ocupados para despensas, esto se da a nombre de Pachuca, León y todavía Mineros de Zacatecas, así lo dio a conocer Jesús Martínez, presidente de dicho grupo.

Para este mismo día, a las 17 horas, Necaxa recibirá a Mazatlán y a las 21 horas los Tigres de la UANL harán lo propio ante el Puebla de la Franja.

Te puede interesar: Gana la Máquina y Chivas sufre derrota, en el Guard1anes 2020

KGM