Entrega Concejo Municipal vehículos para reforzar a Seguridad Pública

0
37
Concejo, Estados, Hidalgo, Municipios, Mineral de la Reforma, Organismos, Alcaldías, Concejos, Gobiernos, Interinos, Entregas, Herramientas, Vehículos, Reforzamientos

NComo parte de las estrategias para reforzar la vigilancia y prevención del delito en el municipio de Mineral de la Reforma, el Concejo Municipal Interino hizo entrega de tres cuatrimotos y dos motocicletas a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento, la mañana de este lunes.

Lo anterior forma parte de la estrategia de seguridad en la que trabaja el Concejo Municipal, con el fin de ofrecer más herramientas a los elementos policiales de la demarcación y con ello disminuir los índices delictivos.

“Estamos entregando estos vehículos a los que sólo les faltaba que se les diera mantenimiento porque estaban parados y es lo único que requerían, ya que estaban en malas condiciones y así darles herramientas a los oficiales para que continúen realizando su trabajo”, indicó el presidente del concejo, Rubén Contreras Gómez.

En compañía del titular de Seguridad Púbica Municipal, Ricardo Aguilar Núñez, así como por el secretario general del concejo, Mario Alberto Hernández Cabañas, el presidente interino informó que entregarán dos patrullas más esta semana para robustecer el parque vehicular policial.

Contreras Gómez sostuvo que, tras regresar con el Mando Coordinado, se tienen mejores resultados y continuarán trabajando para que los delitos disminuyan en el municipio, y exhortó a los ciudadanos para que llamen a Seguridad Pública Municipal y reporten cualquier situación inusual en sus colonias, para que juntos se sumen voluntades.

“Llamamos a que denuncien y que cuando vean una situación avisen, para que los oficiales puedan acudir, porque es momento de cuidarnos y que regrese la tranquilidad a Mineral de la Reforma. Con la previsión del delito los oficiales están acudiendo con los delegados a las colonias para llevar pláticas, cursos, talleres, y que la ciudadanía esté informada y sepa cómo actuar cuando está ocurriendo algún delito”, mencionó.

Cabe señalar que el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) designaron a Aguilar Núñez como titular de la secretaría a cargo de la seguridad del municipio, con quien se regresó al Mando Coordinado, tras cuatro años de que no se aplicara esta modalidad en la demarcación.

Te puede interesar: Creación de consejo ciudadano para vigilar recursos: Paco Basurto

kgm