Entrega el DIFH prótesis, con respaldo de alcaldía y sistema municipal

0
247
Estados, Hidalgo, Municipios, Organismos, Sistemas, Familias, Apoyos, Prótesis, Beneficios, DIFH, Costos, Mensajes, Agradecimientos, Participaciones

El apoyo del gobernador Omar Fayad y su compromiso con cada sector de la sociedad quedó de manifiesto, al celebrarse en el DIFH la entrega de dos prótesis que beneficiarán a un niño de cuatro años de edad.

Con la presencia del titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Amadeo Franco Heres, fueron entregadas dichas prótesis.

Acompañado por el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, y la presidenta del DIF Municipal, Shadia Martínez, se realizó la entrega de prótesis a Gonzalo Mateo y a sus padres, quienes agradecieron este apoyo.

En el acto el titular del DIFH, Amadeo Franco, dijo sentirse agradecido con los presentes y con cada uno de los que formaron parte del proceso.

Para que esta donación fuera posible, y reiteró el apoyo del gobernador Omar Fayad, así como de la presidenta del Patronato del DIFH, Victoria Ruffo.

Fueron entregadas dos prótesis de antebrazo derecho, una con guante cosmético y la segunda con unidad terminal de gancho.

Que ayudarán a facilitar las actividades diarias del niño e incluso lograrán un cambio de postura al disminuir las dificultades físicas asociadas con la ausencia del miembro.

Antes de finalizar el evento, la madre de Gonzalo Mateo aprovechó para agradecer a los presentes y a quienes les apoyaron desde el DIFH.

  • PRÓTESIS REPRESENTAN UN SUEÑO

Aseveró que esta entrega se traduce en la realización de un sueño, el de lograr que su hijo cuente con las prótesis de brazo que había anhelado por años.

El monto total por 36 mil 658 pesos fue cubierto en un 74 por ciento por el Sistema DIFH, 14 por ciento por el Sistema DIF Municipal de Mineral de la Reforma.

Así como por funcionarios de la Secretaría de Finanzas Públicas del estado, César Alberto González López y Juan Luis García Hernández, que donaron el 12 por ciento.

kgm