Envenenan a perros en zonas de Pachuca

Martha Sáenz 
0
529
Perros, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Fraccionamientos, Colonias, Zonas, Denuncias, Acusaciones, Maltratos, Multas, Sanciones, Ayuntamientos, Animalistas

Denunciaron durante los últimos días usuarios de redes sociales que en el fraccionamiento Paseos de la Plata, ubicado al sur de Pachuca, fueron envenenados perros que permanecían en resguardo.

De acuerdo con las publicaciones de rescatistas y animalistas, colonos del fraccionamiento pachuqueño decidieron envenenar a los animales que rondan la zona, sin importar que los perros se encontraban bajo el resguardo de la Brigada de Protección Animal, integrada por vecinos del lugar.

Anteriormente, defensores de los derechos de los animales denunciaron que en el Centro de Control Canino Metropolitano, que comparten los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, mataron a buen número de perros sin antes entablar diálogo para la posible ubicación de estos animales en albergues creados por ciudadanos, ni estudiaron otras alternativas.

A finales de marzo, en el mismo fraccionamiento, animalistas evidenciaron que una unidad de control canino se llevó a varios animales que se encontraban bajo resguardo, además de señalar que “el antirrábico pone muchas trabas para adoptar”.

En contraste, vecinos de la zona de viviendas ubicadas en la franja colindante con el cerro del asta bandera de la capital denunciaron que desde mediados del año pasado los caninos atacaron a personas causando severos daños.

En aquella ocasión, los colonos expusieron el problema ante elementos de Seguridad Pública durante una audiencia ciudadana, ya que hasta finales el año pasado habían contado cerca de seis casos de personas que fueron “aventadas” en el cerro y atacadas por los grupos de perros callejeros.

En diciembre de 2018 el cabildo de Pachuca aprobó multas de hasta 24 mil pesos para aquellas personas que maltraten animales o incurran en acciones de crueldad en contra de especies vivas.

La misma legislación contempla penas como la privación de la libertad por 300 horas a quien maltrate animales y la creación de un padrón que permita registrar a los animales de la demarcación.

Te puede interesar: Corto circuito provocó incendio de una casa en El Saucillo

kgm