Esfuerzos conjuntos en el deporte a favor de desprotegidos

El deporte da la cara en momentos complicados y es justo en esta contingencia sanitaria, en la cual varias agrupaciones, equipos, jugadores e instituciones promotoras del deporte han apoyado a diferentes sectores y con diversos tipos de ayuda.
Por ejemplo, la comunidad de Francisco I. Madero se vio beneficiada este fin de semana a través del deporte que se ha visto solidario por medio del comité organizador del Eco Rally Tepatepec, que ayudó a los habitantes de dicha localidad en esta emergencia sanitaria.
La mesa directiva informó que fueron cerca de medio centenar de paquetes de pan de dulce las que repartieron durante este fin de semana en las 29 comunidades de dicho municipio, con una aproximado de mil 500 personas beneficiadas.
Fue por medio de un video, en el cual invitaron a la población a hacerles saber sobre las familias que pasan momentos económicos complicados por la cuarentena, para hacerles llegar este apoyo y ayuda que se genera justo con el comité organizador del Eco Rally Tepatepec.
Te puede interesar: Deportistas hidalguenses reconocen a “héroes sin capa”
No sólo en Francisco I. Madero se vio el reflejo de la ayuda a través de las organizaciones deportivas, pues también el equipo de futbol americano de Oseznos de Actopan donó insumos para los hospitales, así como Zyanya Vargas, una jugadora de futbol semiprofesional, que donó equipo de protección a clínicas, justo en estos momentos de incertidumbre y necesidad en diferentes sectores de la República Mexicana.
En la misma tónica, el equipo de ciclismo Chile y Tomates Bike, en Metztitlán, también salió a las calles y entregó caretas para que las personas que viven al día se protejan del Covid-19.
De esta forma el deporte se une y trabaja en pro de la sociedad. El común denominador de cada una de las mencionadas agrupaciones fue mantener las recomendaciones oficiales, seguir las indicaciones de las instancias oficiales, ser pacientes y tener una actitud positiva para salir lo más pronto de la cuarentena.
kgm
-
Crece comercio en línea más de lo esperado, y hay que aprovecharlo
7 septiembre 2020