Excelente participación en seminario online de taekwondo

0
139
taekwondo,  Estados, Hidalgo, Deportes, Taekwondo, Artes, Marciales, Seminarios, Herramientas, Pláticas, Diálogos, Virtuales, Plataformas, Ejercicios, Actividades

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo un seminario online de taekwondo, el cual fue realizado por la comisión reorganizadora de esta disciplina en Hidalgo y que tuvo una gran respuesta y participación de los seguidores y amantes de este deporte.

Principalmente entre el sábado y el domingo más de 200 asistentes, entre entrenadores, alumnos y autoridades nacionales del TKD, participaron en esta actividad a distancia, en la cual se buscó nutrir y actualizar diversos rubros a través de una plataforma digital y haciendo uso de las herramientas tecnológicas que se tienen hoy en día y que son parte fundamental para realizar este tipo de actividades.

Se organizaron diversas sesiones y en cada una de ellas intervinieron ponentes de diferentes partes del estado, quienes encabezaron las pláticas, las cuales abarcaron desde desarrollo de habilidades, hasta temas de alta competencia y se fortalecieron aspectos del arte marcial como la defensa personal, básicos de formas, técnicas de rompimiento de tabla, incluso aspectos como gimnasia cerebral y juegos aplicados al taekwondo.

El organizador de este seminario indicó que “este proyecto fue apoyado por la Comisión Reorganizadora de Taekwondo del Estado de Hidalgo, pero una iniciativa del profesor Francisco Mercado, quien externó su preocupación por el taekwondo en la entidad y determinó que el evento sea gratuito por la situación que vivimos. Lo que se buscó fue llegar a cada rincón del estado y, afortunadamente, se logró”.

Desde que comenzó la cuarentena, este arte marcial en Hidalgo ha sido el deporte que más se ha adaptado a las circunstancias, ya que además de entrenamientos también se han organizado diversos certámenes, con la presencia de representantes hidalguenses.

Claro que las actividades no se detienen aquí y esperan realizar muchas más, las cuales se encargarán de anunciar a través de sus redes sociales, esperando una respuesta como la de este último seminario.

kgm