Explota tanque de oxígeno de paciente con Covid-19; probable fuga

0
30
oxígeno, Estados, Hidalgo, Municipios, Tepeapulco, Organismos, Dependencias, Accidentes, Explosiones, Fugas, Equipos, Tanques, Oxígenos, Pacientes, Covid-19

Explotó un tanque de oxígeno al interior de un domicilio particular en la localidad de Ciudad Sahagún, perteneciente al municipio de Tepeapulco, que dejó como saldo una persona con lesiones leves, pero que debió ser trasladada a una de las clínicas de la región para valorar su estado de salud.

De acuerdo con la información proporcionada por testigos, se trató de un paciente con Covid-19, quien se encontraba haciendo uso de un tanque de oxígeno debido a la enfermedad que presenta.

Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez, de Ciudad Sahagún, donde presuntamente el paciente estaba haciendo uso de este tanque junto con un sistema de inhalación, el cual pudo ser el causante de este accidente.

Asimismo se informó que al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, para verificar los hechos ocurridos y brindar el apoyo necesario a los familiares de la víctima.

Cabe mencionar que los uniformados se entrevistaron con uno de los familiares del paciente quien argumentó que al parecer el estado del tanquede oxígeno ya era malo, además de que no se realizó una buena conexión, puesto que los elementos no se encontraban bien conectados, lo que provocó fuga del químico y el consiguiente estallido.

“No sabemos si el no conectarlo bien o las condiciones en las que se encontraba este tanque de oxígeno fueron las causantes que denotaron el incidente”, aseveró el familiar.

Te puede interesar: El alto costo de enfermar y necesitar un tanque de oxígeno

VUELAN OBJETOS CON EL ESTALLIDO

Presuntamente la presión de la salida del oxígeno no estaba siendo la correcta por lo que este provocó el estallido contra el paciente, además de que en el área se encontraban diversos objetos de la habitación en la que permanecía en confinamiento.

Según los primeros reportes la explosión alcanzó parte de los muebles que estaban en la habitación, provocando que uno de estos le impactara en la parte frontal del rostro, causándole así una lesión en uno de los órganos oculares.

Por su parte los elementos de seguridad municipal se encargaron de resguardar la zona para evitar que se acercaran los vecinos y propiciaran una aglomeración en el domicilio, además de que familiares solicitaron a los gendarmes no ingresar a la vivienda por precaución y evitar un posible contagio de Covid-19.

Para finalizar se informó que los policías fueron quienes acompañaron a los familiares y el agraviado a una de las clínicas particulares de la región.

kgm