Falla distribución del agua también en municipio de Emiliano Zapata

0
202
Estados, Hidalgo, Municipios, Emiliano Zapata, Conflictos, Problemas, Aguas, Distribución, Redes, Fallas, Afectaciones, Daños, Economías, Gastos, Plazos, Emiliano

Vecinos del municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, informaron que debido a la afectación de una de las redes de distribución de agua potable, algunas colonias resultaron afectadas.

Mencionaron que en algunos casos cumplieron ya casi una semana en la que no se les ha brindado este servicio fundamental.

Los colonos indicaron que ante la carencia en la distribución del agua tuvieron que comprar el líquido embotellado, lo cual les generando un gasto que ya no pueden solventar.

Asimismo mencionaron que con esta situación les es imposible acatar las medidas sanitarias que establecieron las autoridades del sector salud ante la actual pandemia por Covid-19.

En algunas colonias del municipio, como Loma Bonita y Santa Cruz, no tienen distribución del agua desde hace aproximadamente una semana, por lo que tuvieron que contratar pipas, con el fin de contar con el líquido para las actividades más esenciales.

Lamentaron que las autoridades municipales sólo informaran que la distribución del agua quedaba suspendida, debido a que se registró una ruptura en la red de abastecimiento en la calle Santos, entre las calles Emiliano Zapata y 16 de Septiembre.

 

Sin embargo, para el pasado lunes vecinos de colonias ubicadas en la parte alta comenzaron a notar la baja presión en el sistema de distribución de agua.

Y además de que diversos colonos mencionaron que ya no contaban con este vital líquido, lo que representa un serio problema.

 

  • SIN DISTRIBUCIÓN NI REPARACIÓN

Cabe mencionar que las autoridades municipales se comprometieron a la reparación de este incidente en aproximadamente 72 horas; no obstante, se cumplió el plazo y continúan sin la distribución adecuada.

Para finalizar mencionaron que esperan se les brinde una pronta solución, ya que este problema representa un golpe a su economía.

Pues han tenido que abastecerse con agua embotellada o requerir de pipas particulares para obtener este servicio, que es de vital importancia.

kgm