Contribuyentes reclaman al SAT pago de saldo a favor

Nayeli Ávila
0
363
contribuyentes, saldo a favor, retraso, sat

Luego de que se extendiera hasta el 30 de junio la declaración anual, con lo que las devoluciones de saldo a favor  también podrían retrasarse, algunos usuarios cuestionaron sobre el atraso en el pago, pues presentaron sus declaraciones en abril.

Te puede interesar: Venta de autos se desploma 64%, es la peor caída en 25 años

Tras los reclamos, el SAT, a través de su cuenta de Twitter, contestó que el plazo legal para la devolución es de hasta 40 días hábiles y pidió a los contribuyentes estar al pendiente del proceso.

En un  boletín recordó que el servicio de seguimiento se encontraba en mantenimiento además de que el plazo para presentar sus declaraciones anuales es el 30 de junio.

En medio de la pandemia que se vive a consecuencia del coronavirus, algunos contadores afirman que el nuevo plazo se puede interpretar como un retraso del SAT.

El consultor fiscal en Aleph Academy, David Lozada, dijo que estadísticamente habrá mucho más declaraciones anuales con saldo a favor que con saldo a cargo esto para las personas físicas, sin embargo, esto representa un respiro para las finanzas públicas.

De acuerdo con Roberto Colín, integrante de la Comisión Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México, el nuevo plazo da tranquilidad financiera al fisco. Por eso, no hay mucha prisa en hacer las devoluciones.

 

klr