Felinas de Tigres mete zarpazo a las Chivas y logra bicampeonato

0
119
Nacionales, Deportes, Fútbol, Campeonatos, Torneos, Copas, Victorias, Ligas, Sectores, Femeniles, Equipos, Tigres, Chivas, Logros, Bicampeonatos, Felinas

Las Felinas de Tigres de la UANL se proclamaron bicampeonas de la Liga MX Femenil, al vencer de forma contundente a Chivas.

Con un marcador global de 7-4 en la final del torneo Guard1anes 2021, con lo que además las felinas consiguieron su cuarto título de su historia.

En el duelo de ida las felinas ganaron por 2-1, mientras en la vuelta, disputada ayer en el Estadio Universitario, superaron 5-3 a las tapatías.

Tigres abrió el marcador al minuto 7; Jacqueline Ovalle aprovechó que tras una serie de rebotes en el área el balón quedó a su alcance para rematar a quemarropa y sorprender a la portera de Chivas, Blanca Félix.

Sólo cinco minutos después, al 12, recibieron el segundo tanto en contra nuevamente por conducto de Ovalle, quien conectó un servicio de Bianca Sierra desde la derecha para poner el 2-0.

Cuando los cerca de 17 mil aficionados que ayer acudieron al “Volcán” aún festejaban el gol de las felinas, Stephany Mayor burló a una defensa y soltó un zurdazo de larga distancia para conseguir el 3-0, al minuto 14.

El equipo comandado por Roberto Medina bajó el ritmo y Chivas poco a poco comenzó a presionar en busca del tanto de la honra.

Fue hacia la recta final del primer tiempo, cuando las Chivas salieron del letargo y consiguieron el objetivo para mantenerse con vida en el partido.

 

  • FELINAS AFLOJARON PASO ANTE CHIVAS

Al 40’, en una jugada a balón parado, Carolina Jaramillo remató hacia la cabaña contraria, pero el disparo fue conectado por Miriam García, quien con un fuerte cabezazo logró vencer a la arquera auriazul Ofelia Solís, para poner el 3-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo las Chivas, dirigidas por Edgar Mejía, no disminuyeron su intensidad y siguieron intentando en busca de recortar distancias en el marcador.

Chivas cumplió al minuto 57, cuando Alicia Cervantes controló el balón con el pecho para cedérselo a Jaramillo, quien lo incrustó hasta el fondo de la red para lograr el 3-2.

Las locales no se conformaron y lanzaron dos estocadas más en la recta final. La primera fue al minuto 89 gracias a un testarazo de Blanca Solís, y la segunda, al 90, mediante un fogonazo de Mayor.

Las de Guadalajara todavía alcanzaron a meter otro tanto al minuto 90+4, por conducto de Gabriela Valenzuela; sin embargo, fue insuficiente para arrebatarle el bicampeonato a Tigres.

Con este nuevo cetro, las felinas obtuvieron de forma automática el título de Campeón de Campeones, pues el semestre pasado también lograron ser monarcas del torneo femenil.

Te puede interesar: Confirma “Tuca” Ferretti su salida de Tigres, sin detallar causas

kgm