Francisco Xavier pide unificar esfuerzos en favor de damnificados en Tula

0
51
Francisco Xavier, Berganza Escorza, Morena, Tula, Comisión para Inundaciones, Michelle Calderón, Morena, PRI,

Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, informó que ante dicho órgano colegiado fue propuesta la creación de una comisión para analizar y atender las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Tula.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que su compañero diputado de la fracción del Partido del Trabajo (PT) Octavio Magaña Soto fue quien realizó la propuesta, la cual señaló, será presentada ante el Pleno del Congreso local.

En ese tenor, Francisco Xavier hizo un llamado a los demás diputados locales de todas las fuerzas políticas que componen el Congreso del estado para unificar esfuerzos en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones de la semana pasada.

Además, solicitó a los demás legisladores donar una parte de su salario que en su caso es de 52 mil 474 pesos al mes por ser el presidente, mientras que el de los demás es de 48 mil 229 pesos mensuales.

Aseguró el morenista que él en particular donará toda su remuneración pues en esta ocasión es momento de apoyar a quienes se vieron afectados por las inundaciones en Tula.

Al respecto, la diputada local del Grupo Legislativo del PRI, Michelle Calderón Ramírez, presentó un exhorto para solicitar al Congreso de la Unión etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos 2022 para la atención de emergencias naturales como el desbordamiento del río Tula.

La legisladora priista señaló que estos recursos serán indispensables para atender a la población damnificada por las inundaciones resultado de los llamados jurídicamente fenómenos naturales perturbadores.

Te puede interesar: Priistas instan capacitar a servidores para combatir violencia familiar