Grito de la Independencia será austero y sin público

0
49
Desfile, Grito de la Independencia, Omar Fayad, Hidalgo, Gobierno del Estado de Hidalgo,

En recomendación a los lineamientos de la Secretaría de Salud, la celebración del Grito de la Independencia será de forma austera y sin público, así lo informó el Gobierno del Estado de Hidalgo.

De igual forma, se adelantó que tal y como ocurrió el año pasado, por la crisis sanitaria del Covid-19, no habrá el tradicional desfile del 16 de septiembre. Cabe señalar que Hidalgo, al igual que las demás entidades del país, atraviesa por la tercera ola de contagios por coronavirus.

El tradicional Grito de Independencia del 15 de septiembre será dado por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a las 23:00 horas. Con este acto simbólico, el mandatario estatal recuerda y rememora el inicio de la lucha heroica por la liberación del pueblo de México en 1810.

Cabe señalar que el gobierno estatal aun no ha confirmado si el gobernador dará el grito desde el palco de la sede del Poder Ejecutivo o si bajará a la explanada de la Plaza Juárez.

Lo que se sabe es que el acto será transmitido por las redes sociales oficiales y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

De igual manera, para la celebración de esta festividad de la Independencia de México, se contará con 160 drones, algo similar a lo hecho en el año 2020, donde se hizo uso de esta herramienta por primera vez en la historia.

Y tal y como se había mencionado al inicio de este texto, el desfile del 16 de septiembre queda suspendido por segundo año consecutivo. En el tradicional desfile participaban militares, policías, cuerpos de seguridad y salvamiento.

Te puede interesar: Asociación de Balnearios pide apoyo para reconstrucción de establecimientos