Hace dos años perdió la batalla Avicii contra la fama

0
286

Un día como hoy pero de 2018 la industria de la música perdió a una de sus estrellas, Tim Bergling, mejor conocido como “Avicii”, un joven de sólo 28 años proveniente de Suecia, DJ y compositor especializado en programación de audio, remezcla y producción de discos.

A sus 16 años comenzó a publicar sus remixes en foros de música electrónica y esto lo llevó a firmar su primer contrato discográfico para que en 2011 alcanzara la fama con su sencillo “Levels”, que hasta el momento tiene más de 476 millones de vistas. En su corta vida Tim Bergling ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy.

El artista se retiró de su gira en 2016 debido a problemas de salud, como consecuencia del estrés y salud mental, además fue internado en un hospital de Miami para que se le extirparan el apéndice y la vesícula, hospitalizado por pancreatitis aguda, una condición donde el páncreas se inflama por un problema de digestión, lo cual afecta constantemente el órgano y que eventualmente puede quitar la vida, condición que fue empeorando debido a que Tim se refugiaba en el alcohol para lidiar con los escenarios y el estrés.

“Viajas, vives en una maleta, vas a este local de espectáculos, hay alcohol gratis por todos lados, es algo extraño que no bebas… no esperaba que durara. Se volvió un hábito, porque te apoyas en ese valor y autoconfianza que obtienes del alcohol y entonces te vuelves dependiente”, mencionó en algún momento Aviici.

Subirse a los escenarios cambió radicalmente su vida, pero de una forma negativa, ya que el 20 de abril de 2018, Bergling atentó contra su propia vida al cortarse el cuello y las muñecas con un pedazo de cristal de una botella, mientras se encontraba solo en un departamento en algún lugar de Asia.

“Es demasiado, no me gusta ser el centro de atención”, mencionó. Avicii estaba trabajando en canciones para un nuevo álbum titulado “Tim”, el cual fue lanzado el 6 de junio de 2019 en colaboración con Aloe Blacc, así como el álbum “SOS”, cuyas ganancias fueron destinadas a “Tim Bergling Foundation”, que trabaja en el campo de la prevención de suicidios y enfermedades mentales.

Días después de la muerte de Tim, sus padres, Anki Lidén y Klas Bergling, declararon en “El Periódico” que el DJ dejó una carta donde explicaba que ya no aguantaba más estar en la industria de la música, pues presentaba varios problemas emocionales y de salud.

TMZ, un sitio web sobre noticias de celebridades, publicó que los más de 25 millones de dólares que tenía Tim como fortuna personal pasaron a manos de sus padres, al no tener testamento, ellos eran sus familiares directos que tenían el derecho de recibir esa cantidad, aunque Tim Bergling tenía novia, pero no estaba casado, no tenía hijos ni había dejado testamento tampoco para ella.

Aparte de los millones a sus padres, Tim dejó un legado para cada uno de sus fanáticos, se trata de una herencia sentimental y musical, pues su música conquistó con su estilo único para crear historias a través de la música.

Te puede interesar: Ofrece David Guetta concierto para recaudar fondos