Hallan nueva y más contagiosa cepa de coronavirus

En marzo se convirtió en la forma pandémica dominante, reporta investigadora
0
297
cepa, coronavirus, contagiosa

Científicos del Laboratorio Nacional Los Álamos, en Nuevo México, realizaron un análisis con base en 6 mil secuencias de Covid-19, obtenidas de diferentes partes del mundo.

En las partículas estudiadas encontraron una nueva cepa que es más contagiosa de las que se esparcieron en China.

“La historia es preocupante, hemos visto una forma mutada del virus que en marzo se convirtió en la forma pandémica dominante”, dijo Bette Korber, bióloga computacional.

De acuerdo con las indagaciones de los especialistas, la cepa apareció por primera vez en Europa y después emigró a Estados Unidos.

Te puede interesar: Mezclar productos de limpieza es peligroso, advierten

Apoyados por investigadores de las universidades Duke y de Sheffield, en Inglaterra, los científicos de Estados Unidos identificaron en total 14 mutaciones.

Korber agregó que la nueva cepa no sólo se esparce más rápidamente, sino que puede hacer que las personas sean vulnerables a una segunda infección después de haber sufrido una primera.

Los habitantes de China, epicentro de la pandemia de coronavirus, comienzan a recuperar la normalidad, además en Europa, el continente más afectado por esta enfermedad, ya empieza a frenar la curva de contagios.

El Covid-19 ha cobrado la vida de más de 257 mil personas y ya hay más de 3,6 millones de contagios, aunque también más de 1 millón 199 mil recuperados.

 

klr