Héctor Meneses lamenta retiro de apoyos y programas sociales en México

0
57
Meneses, Estados, Hidalgo, Municipios, Distritos, Tepeapulco, Zempoala, Campañas, Candidaturas, Diputaciones, Congresos, Legislaturas, Proyectos, Iniciativas, Mensajes, Proselitismos

Durante su tercer día de campaña, el candidato a diputado federal de la coalición Va por México por el Distrito VII de Tepeapulco, Héctor Meneses Arrieta, se reunió con habitantes del municipio de Zempoala, quienes lo respaldaron para llegar al Congreso de la Unión.

“Tú nos vas a representar en el Congreso”, le dijeron al candidato, quien intercambió puntos de vista con las personas en rubros como el de salud, además de solicitarle que los apoye una vez que llegue a San Lázaro.

Héctor Meneses señaló que el gobierno federal, a partir de 2018, quitó a las personas el apoyo en programas de salud, al retirar el Seguro Popular, además de especificar que hoy el sector salud ni siquiera cuenta con medicamentos.

Recordó que cuando fue presidente municipal de Zempoala las personas llegaban al ayuntamiento para solicitar ayuda, pues el gobierno federal retiró los apoyos de salud para diálisis.

“En Zempoala en abril de 2020 condoné las licencias de funcionamiento, el rezago del predial, el agua, condoné las actas de defunción y entregué más de 2 mil despensas cada dos meses”, compartió con las personas.

Mencionó Héctor Meneses que además de los apoyos a la salud, también retiraron desde el gobierno federal recursos destinados a la ganadería.

Lo que ha generado un problema agroalimentario; “el maíz que estaba en 4.5 pesos, ahora está en ocho pesos, ahí está el problema”.

En recorrido por diversos municipios, tales como Tepeapulco, Almoloya y Zempoala, el candidato Héctor Meneses enfatizó que no puede haber un México dividido, pues se necesita de la unidad para salir adelante.

Te puede interesar: Inicia candidato por Tepeapulco, Héctor Meneses, campaña en Pachuquilla

kgm