Hidalgo con 574 positivos con coronavirus; en México más de 36 mil

0
296
Estados, Hidalgo, Reportes, Cifras Estadísticas, Confirmados, Sospechosos, Negativos, Incidencias, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Alcanzó este lunes 11 de mayo el estado de Hidalgo la cifra de 574 casos confirmados positivos de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con el reporte de esta noche del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

La información fue corroborada por el gobernador Omar Fayad, a través de sus redes sociales, quien detalló que la cifra de defunciones derivadas de esta enfermedad creció hasta 90 personas.

Por su parte, el Gobierno de México informó en su conferencia nocturna encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que en el país el número de casos confirmados acumulados subió a 36 mil 327, con 3 mil 573 defunciones derivadas.

López-Gatell advirtió que “México está teniendo (sic.) la repercusión de una muy grave y larga epidemia de enfermedades crónicas, lo cual lleva a que personas menores de 60 años ocupen una proporción importante de mortalidad”.

Recordó que las comorbilidades asociadas a estas defunciones son principalmente hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo, que influyen de manera negativa y agravan los resultados del coronavirus.

Indicó el funcionario federal que entre el personal médico también existe ya un número importante de contagios, el cual sumó 8 mil 544 casos confirmados positivos hasta el momento, 6 mil 747 sospechosos y 23 mil 525 negativos.

De los casos confirmados en el personal de Salud, 2 mil 147 representan activos ocurridos durante los últimos 14 días, expuso el subsecretario.

Te puede interesar: En sólo 15 días edifican nuevo hospital para Actopan

kgm