Hidalgo destaca por bajos precios en combustibles

0
240
Nacionales, México, Estados, Hidalgo, Municipios, Tlaxiaca, Zapotlán, Precios, Costos, Combustibles, Hidrocarburos, Llamados, Exhortos, Acuerdos, Colegiaturas, Instituciones, Coronavirus, Covid-19

En el marco de la tradicional conferencia mañanera del presidente López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, expuso que el precio más alto por litro de gasolina regular este inicio de semana fue registrado en Telchac Puerto, en Yucatán ( en 17.50 pesos), y el más bajo en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo ( a sólo 13.30 pesos).

Además el precio más alto por litro de diésel se registró en Hostotipaquillo, Jaslico ( en 21.45 pesos), mientras el más bajo se tuvo en Zapotlán de Juárez, Hidalgo (a 16.90 pesos).

Al presentar el estudio “Quién es quién en los precios” detalló el funcionario federal estos precios, donde el estado de Hidalgo volvió a destacar por ofrecer los más baratos, como ha ocurrido ya en semanas anteriores.

Por otra parte, Sheffield Padilla sostuvo que el pago de las colegiaturas en escuelas privadas no puede detenerse, por lo que llamó a generar acuerdos entre directivos de estas instituciones y los padres y madres de familia; señaló que la causa es que aunque los menores permanezcan en sus hogares no han dejado de recibir clases de manera virtual.

Reiteró el titular de la Profeco que debe existir una conciliación con cada institución educativa que permita reducir en cierta medida el pago de las colegiaturas, al decretarse una extensión de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus (Covid-19).

“Lo que hemos estado haciendo es que en la mayor parte del país las escuelas privadas y padres de familia negocian algún descuento, el no cobro de recargos. Lo mejor es que así como están recibiendo clases a distancia puedan negociar”.

Afirmó que en más del 95 por ciento la Profeco constató que se pueden negociar dichos pagos y se ha llegado a buenos acuerdos en cuanto al cobro de las colegiaturas, a favor de estudiantes y como un apoyo ante la emergencia ocasionada por el coronavirus.