Hidalgo, por debajo de tasa nacional en desocupación

0
372
Estados, Hidalgo, Dependencias, Secretarías, Trabajo, STPSH, Empleos, Trabajos, Derechos, Desocupación, Niveles, Estadísticas, Organismos, Instituciones, INEGI, Coronavirus

Hidalgo es una de las entidades que más ha resistido ante la crisis originada por la pandemia; la tasa de desocupación en el estado para marzo fue de 1.9  por ciento, por debajo de la tasa nacional, que fue de 3.3 puntos porcentuales, menor en 0.6 puntos porcentuales, destacando sobre entidades como Puebla, Querétaro y la Ciudad de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Posee Hidalgo una importante historia en la defensa de derechos laborales, hoy esos esfuerzos se ven redoblados ante la presencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y su impacto, al que se hace frente con la solidaridad de todos, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz.

En el marco del Día del Trabajo destacó que la sensibilidad con la que el gobernador Omar Fayad diseña estrategias para afrontar esta crisis, permite atender de manera puntual rubros prioritarios para la población, uno de ellos es el empleo, por lo que se pusieron en marcha el Seguro de Desempleo Hidalgo, el Programa Desarrollo de Actividades Productivas (PRODAP) y el Portal Hidalgo Trabaja.

“Hidalgo no se detiene. El gobernador sabe que estamos ante una situación difícil pero con las 43 acciones y apoyos implementados mediante el Operativo Escudo, se busca dar tranquilidad y estabilidad a las familias hidalguenses. Beneficiando al sector productivo y a las personas trabajadoras”.

Hidalgo continúa con una de las prioridades del gobernador Omar Fayad en el tema de justicia y garantía de derechos laborales, que es dar total cumplimiento a las nuevas disposiciones de la Reforma Laboral, una de las más importantes en los últimos años y que beneficiará a la población trabajadora hidalguense.

Reiteró la secretaria Eguiluz Tapia el llamado a patrones y trabajadores para unir esfuerzos, para realizar mejores convenios que favorezcan a ambos, “para que como lo ha exhortado el mandatario estatal Omar Fayad, sea la solidaridad de todos los hidalguenses lo que nos ayude a salir adelante”.

Te puede interesar: Poder Judicial de Hidalgo amplía un mes más suspensión de labores