Hidalgo, sede de encuentro nacional para deporte ciencia

0
98
Estados, Hidalgo, Naciones, Guatemala, Argentina, Cuba, Venezuela, Perú, Convocatorias, Participaciones, Encuentros, Torneos, Justas, Deportes, Ajedrez

Confirmado el estado de Hidalgo para recibir una fecha del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez, evento que se juega en línea y que ha tenido una excelente respuesta, así lo dio a conocer la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAHE), la cual se jugará esta noche.

La entidad será la sede de esta justa por primera vez y se convertirá en la fecha con más participantes del país, según los registros de la asociación, superando lo hecho por Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México y Sonora, en semanas pasadas.

De acuerdo con el vicepresidente del organismo, Jorge Armando García Hernández, el certamen reunirá a más de 850 jugadores repartidos en más de 66 equipos, incluidas las representaciones de cinco países invitados.

Representando al estado de Hidalgo verán acción 20 conjuntos, que pelearán los primeros lugares en cada una de las categorías disponibles, como lo hicieron la semana pasada en la Copa Nuevo León, en la que la categoría Sub 12 obtuvo la corona y con el compromiso de que ahora van por más.

La semana pasada, además del título de la categoría Sub-12, también verán acción las divisiones Sub-16 y Sub-20; todas, con grupos Rey, Torre y Alfil, cuyas partidas arrancarán en punto de las 19:00 horas.

El deporte ciencia en el estado de Hidalgo no ha parado actividades, se ha valido de las plataformas virtuales y la tecnología para seguir con sus compromisos y participar en diferentes torneos nacionales, en los cuales mantienen su fogueo, juega ante los mejores del país y lo más importante es que ya se dieron los primeros resultados favorables.

Por eso la importancia de que Hidalgo sea hoy sede de esta jornada, que se anticipa como la más concurrida con casi 900 jugadores y confirmada la participación de Guatemala, Argentina, Cuba, Venezuela y Perú.

kgm