Histórica conquista para el mexicano Carlos Ortiz en campo estadounidense

0
20
Carlos, Internacionales, Naciones, México, EEUU, Deportes, Golf, Campeonatos, Copas, Encuentros, Partidos, Juegos, Participaciones, Ganadores, Vencedores, Campos

Tuvieron que pasar 42 años para que un mexicano, Carlos Ortiz, ganara el pasado domingo su primer título del tour estadunidense de la PGA, conquistando el Abierto de Houston de Golf, con un birdie en el último hoyo para aventajar en dos golpes al número uno del mundo, el local Justin Johnson.

Poniendo en alto el nombre de México, Ortiz entregó en la última ronda una tarjeta con 67 golpes, cinco bajo par, para un total de 267 impactos (-13), dejando atrás a Johnson y el japonés Hideki Matsuyama.

De manera impresionante el mexicano consumó su triunfo con un birdie en el hoyo 18 en el campo de golf de Memorial Park, en Houston, que contó con público, acorde con la nueva normalidad y un exigente protocolo de higiene.

“Fue increíble terminar con este putt para birdie en el 18”, expuso Ortiz, quien rodó un tiro de 22 pies en el último hoyo para un total de 267 (-13).

Con esta relevante victoria, Ortiz consiguió un lugar en el Masters de Augusta de 2021, aunque no en el de este año que debió disputarse en abril, pero por la contingencia sanitaria se disputa desde el próximo jueves.

El jalisciense hizo historia como el primer representante de México en conseguir un triunfo en el PGA Tour, desde 1978 y el segundo latinoamericano en adjudicarse el Houston Open después del argentino Roberto de Vicenzo, hace 52 años.

También se convirtió en el tercer golfista de México en ganar un torneo del PGA Tour. Antes lo hicieron César Sañudo (1970) y Víctor Regalado (1978).

Johnson, ganador del Northern Trust y del Tour Championship, y que fue relegado al segundo lugar en el Campeonato de la PGA y sexto en el Abierto de Estados Unidos, se perdió dos torneos en octubre, después de dar positivo por coronavirus.

El estadunidense tuvo seis birdies y un bogey en su cierre de 65 para un total de 269 (-11). A él se unió Matsuyama, quien tuvo siete birdies sin un bogey en su tarde de 63 (-7) y total de 269 (-11).

Te puede interesar: Decorosa participación de peloteros hidalguenses en Cadereyta

kgm