Circula, Estados, Hidalgo, Municipios, Regiones, Zonas, Metropolitanas, Acciones, Operativos, Medidas, Reducciones, Movilidad, Vehículos, Unidades, Vigilancia, DDHH, Pandemia, Contingencia

Impedirá Agencia Estatal abusos con el «Hoy No Circula»

0
686

Luego de establecerse las medidas de reducción vehicular emitidas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con la colaboración de diferentes instancias, mantiene supervisión y vigilancia a las acciones de la Policía Estatal para evitar irregularidades en el operativo Hoy no circula.

Al respecto el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, expresó que en seguimiento a las indicaciones del titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, no sé tolerará ningún tipo de abuso por parte de los elementos activos de la corporación durante dichos operativos para la reducción de la movilidad en la entidad.

Indicó que continúa la SSPH con los filtros ubicados en distintos puntos de la geografía estatal, con acompañamiento y vigilancia para evitar abusos de cualquier tipo por parte de los elementos de la Agencia de Seguridad.

Aseveró que en los puntos de control de movilidad existe vigilancia de la Unidad de Supervisión e Inspección Interna, personal de Derechos Humanos, la Secretaría de Contraloría y el C5i de Hidalgo, mediante videovigilancia.

Detalló que se trata de una medida dictada por las autoridades sanitarias para disminuir el peligro de contagio por coronavirus (Covid-19) en el estado de Hidalgo y de esta manera la población logre retomar sus actividades cotidianas con la mayor la brevedad posible, por lo que lanzó el llamado a la población a quedarse en casa si no tienen a qué salir.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el exhorto a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el Número 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Te puede interesar: En Tulancingo, directo al corralón por incumplir «Hoy No circula» 

 

kgm