Importante conocer carencias en localidades, apunta candidata Rocío Sosa

0
73
Rocío, Estados, Hidalgo, Municipios, Campañas, Candidaturas, Recorridos, Proselitismos, Localidades, Comunidades, Mensajes, Carencias, Iniciativas, Propuestas

Durante sus recorridos de campaña proselitista, Rocío Sosa Jiménez, candidata a diputada local por el Distrito X de Apan, de la coalición Va por Hidalgo, mantiene contacto en las comunidades que abarcan la región que busca representar.

Por ende Emiliano Zapata no podría ser la excepción, pues junto con el candidato a diputado federal por el Distrito VII Tepeapulco, de la alianza Va por México, Héctor Meneses Arrieta, recorrió las calles de dicho municipio.

Ambos aspirantes a legisladores escucharon atentamente a los ciudadanos que les externaron las carencias y necesidades que sufren en su municipio.

En respuesta, los candidatos priístas se comprometieron a realizar un trabajo coordinado desde sus curules para poder solventar las problemáticas de sus distritos.

De igual manera, Rocío Sosa aprovechó para visitar a un grupo de bordadoras de Tenango, a quienes planteó la necesidad de gestionar microcréditos para pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Pues Rocío Sosa explicó que el sector femenino es uno de los que más apoyo necesitan para impulsarse.

Asimismo enfatizó que las mujeres de Emiliano Zapata son la fuerza y empuje para las familias de la comunidad, por lo que Rocío Sosa declaró que realizará diversas gestiones a favor de estos sectores en la entidad.

  • CONTINÚAN RECORRIDOS EN LOCALIDADES

Más tarde el candidato Héctor Meneses Arrieta acudió al municipio de Mineral de la Reforma, en las comunidades de Azoyatla y Villas del Álamo, donde lamentó que se tenga un gobierno federal insensible.

Que no vea por la salud de la población, pues ha retirado los apoyos para quienes padecen cáncer, diabetes, además de desparecer el Seguro Popular.

“Del 2016 al 2018 había el apoyo para la gente, había el apoyo para el que tenía cáncer, para el que tenía diabetes y se tenía que dializar, a partir de 2018 les quitaron todos los programas; las mujeres tenían la obligación y el derecho de revisarse, de acudir a la vacunación y hoy no hay vacunas,es lamentable, tenemos un gobierno insensible con la vida”, expuso.

Héctor Meneses apuntó que también reactivará desde San Lázaro los apoyos al campo, toda vez que los productores requieren de fertilizante, semilla, herramientas y equipamiento para laborar sus tierras.

El candidato indicó que se debe fortalecer el campo con recursos económicos a través de la Cámara de Diputados federal, para que se produzcan los alimentos que día a día consumen las personas en todo el país.

Te puede interesar: Héctor Meneses lamenta retiro de apoyos y programas sociales en México

kgm