Impulsa Contreras entrenamiento desde el hogar

Iván Lozada
0
382
Estados, Hidalgo, Municipios, Deportes, Natación, Pendientes, Competencias, Encuentros, Experiencias, Recomendaciones, Consejos, Entrenamientos, Pandemia

Compartió con Réplica, Pedro Contreras, nadador máster que representa a Hidalgo en eventos nacionales e internacionales, su experiencia y comentó cómo vive la contingencia sanitaria actual, además de dar algunas recomendaciones y sugerencias para mitigar dicha pandemia desde casa.

“Esta situación está afectando, pero puede ser positiva o negativamente, en lo personal tenía considera la participación en el Campeonato Panamericano Máster para junio en Medellín, Colombia, evento que quedó suspendido, pero tenemos la misión de seguirnos preparando”.

El nadador máster agregó que “lo más complicado en el caso de la natación es la falta de actividad en la piscina, que claro nos limita el entrenamiento real y sólo nos deja con alternativas que no son directamente relacionadas con el agua”.

“Buscamos complementar con actividades fuera del agua como tipo manopleo, boxeo, crossfit y lo que se puede, pero más que nada hay mantener el ánimo arriba y al respecto el mensaje que puedo compartir es que hay que leer”, afirmó el “Tiburón Blanco”.

Sobre este tema sugirió “la obra de Manuel Sotomayor que se llama Mentalidad de Tiburón, que es un sistema para potenciar la mente y hay otro que se llama Los Cuatro Acuerdos del doctor Miguel Ruíz, son libros muy bien posicionados, son bibliografías recomendables, pueden adquirirlos como audiolibro o digital”.

“Entre las recomendaciones sólo decir que hay quedarse en casa, para no exponer a los adultos mayores, en mi caso estoy a cargo de mis hijos, Ana Gabriela, de seis años y José Carlos, de cinco, que están ausentes en sus actividades de natación y de beisbol en el Rancho Beisbolero Julio Cortés”.

Por otra parte señaló que “desde el lado de cronista deportivo sigo promocionando mi trabajo desde casa, con narración de eventos de atletas de alto rendimiento y salvar en lo que se pueda la economía; como entrenador estoy en contacto con mi alumno Edson Olvera, para que haga entrenamiento fuera del agua, pero ya estamos en contacto con videollamada para que sea un descanso activo”.