Incertidumbres; Protestas; Traidores

0
8
Incertidumbres; Protestas; Traidores

A estas alturas de la contienda electoral y a sólo horas prácticamente de celebrarse el proceso para la renovación de las 84 alcaldías hidalguenses, no se sabe si habrá o no acreditaciones para integrantes de medios de comunicación que acudirán a cubrir la jornada el próximo domingo 18 de octubre. La información fue confirmada justo esta tarde por personal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), al indicar que, debido a la pandemia de Covid-19 por la cual atraviesa la entidad, todavía no hay claridad en este tema, algo preocupante sin duda pues en elecciones pasadas este ha sido uno de los requisitos indispensables para aproximarse a las casillas y cumplir con las funciones; sin embargo, según se dijo, hay que estar pendientes para la decisión que tome el organismo en este sentido.

Pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus, alrededor de 200 ejidatarios provenientes del municipio de Atotonilco de Tula, decidieron protestar ante las oficinas del Tribunal Agrario del Distrito 55, en la ciudad de Pachuca, donde el comisariado Roberto Monterrubio lideró las peticiones a las autoridades para ejecutar el desalojo de una empresa a la que rentaron un predio en dicha demarcación. Desde muy temprano este martes los labriegos se apostaron frente al organismo para buscar soluciones, pues expusieron que no renovarán el contrato que ya caducó y, por el contrario, requieren que los empresarios abandonen cuanto antes sus tierras para dar paso a otros proyectos. Asunto al que debe ponerse atención, a fin de evitar cualquier posibilidad de enfrentamiento ante la negativa de la firma a retirar su maquinaria del sitio.

El que mañana cerrará “con todo” sus actividades proselitistas, con caminata por el centro de Tula y una posterior concentración, será el “dipuniversitario” Ricardo Baptista, quien ya hasta solicitó el Teatro al Aire Libre de ese municipio para convocar a sus simpatizantes; se anticipa que a este acto acuda Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena. Cabe decir que el exlegislador, ligado al Grupo Universidad, aprovechó este martes para quejarse amargamente de quienes no coinciden con su “propuesta”, a quienes llamó “traidores” y acusó que en algún momento se dijeron morenistas pero no lo eran y a quienes envió su bendición.

kgm