Estados, Hidalgo, Municipios, Regiones, Zonas, Altiplano, Delincuencias, Robos, Asaltos, Matrimonios, Desamparados, Vulnerables, Sectores

Indigna robo a matrimonio de la tercera edad; demandan justicia

0
54

Indignados habitantes de la región del Altiplano, ante recientes robos registrados en la zona, quienes denunciaron que “no es posible que la delincuencia le robe hasta a quienes menos tienen, como a este matrimonio indefenso”.

Y es que resulta que hace unos días, un matrimonio de escasos recursos recibió algunos muebles y productos de la canasta básica, para que tuvieran una vivienda digna, así como alimentos.

Dichos productos fueron recabados entre vecinos, quienes reunieron muebles, despensa y hasta ropa para el matrimonio de la tercera edad; sin embargo, la delincuencia actuó y dejó a estas personas una vez más sin nada y en el desamparo.

“Son un matrimonio de edad avanzada, además de que el señor es inválido, no puede caminar, por lo que un grupo de vecinos nos reunimos y nos cooperamos para comprarles lo indispensable para su hogar”.

Cabe mencionar que entre lo donado se encontraba una estufa, una mesa con sillas, una televisión pequeña y un par de sillones, además de diversos productos de la canasta básica.

Los indignados vecinos señalaron que cada vez la zona se convierte en una de los más inseguras, pues en lo que va del inicio del año se han registrado de tres a cuatro robos por semana.

POBLACIÓN INDIGNADA POR CASO DE MATRIMONIO ASALTADO

Dicha situación generó el enojo entre la población hacia sus autoridades, las cuales según indicaron no hacen nada al respecto para frenar los robos.

Con este robo al matrimonio exigieron mayor seguridad por parte de las autoridades estatales, ya que “las municipales siguen sin hacer nada al respecto, argumentando que si se les roba a los pobres no hay mucho que perder”.

“Enojo total cuando uno de los policías dijo que ya para qué nos enojábamos y hacíamos mitin, si total, no tenía nada ese matrimonio; es indignante que como autoridades hagan ese tipo de comentarios”, señalaron los pobladores

Te puede interesar: Recupera Policía Estatal una unidad con reporte de robo, en Tepeapulco