Infiltrados en protestas reclaman más recursos

Martha Sáenz
0
315
Infiltrados, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Agrupaciones, Liderazgos, Reclamos, Quejas, Inconformidades, Protestas, Solicitudes, Peticiones, Recursos, Dineros, Asociaciones, Infiltrados

Pretende exlíder del Barzón en Hidalgo, Antonio Salim Saldívar, negociar recursos económicos para el gremio de músicos hidalguenses, justificando su presencia en su hijo: “yo ando aquí porque mi hijo es músico, me citan aquí por mi hijo”, expuso durante una protesta del gremio este lunes en Pachuca.

En entrevista para Réplica, Salim Saldívar criticó que autoridades estatales no les otorgaron el apoyo económico bajo las condiciones que “los músicos” establecieron pues el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, les pidió incorporarse a los programas sociales que ya existen, debido a que no pueden crear una categoría especial.

A pregunta expresa de Réplica, el barzonista dijo no recordar el nombre de la agrupación de músicos a la que se dirigió para decirles que autoridades estatales les habían negado el apoyo, por lo que los invitó a clausurar simbólicamente el acceso a Palacio de Gobierno, ubicado en la avenida Madero.

Sin embargo, sí señaló que “a la organización están afiliados aproximadamente mil 200 y tantos músicos”, lo que implica una contradicción con las pasadas declaraciones del “líder”, Juan Alberto Pérez Cruz, quien también en entrevista para Réplica dio la cifra de alrededor de 2 mil 100 músicos, durante la protesta del pasado 20 de abril.

En su momento, Pérez Cruz negó que estuvieran vinculados con el Barzón y explicó que las llamadas que hacía continuamente eran con “compañeros para apoyos en agua, ahorita que traigan agua pues para los muchachos, hace mucho calor y pues me comunicaba, a ver ahorita voy por agua o para ver qué necesitamos”.

La manifestación de los músicos comenzó a las 11:00 horas afuera de la presidencia municipal de Pachuca, donde solicitaron entrevistarse con la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, pero al no obtener respuesta clausuraron de forma simbólica la entrada al ayuntamiento.

Posteriormente recorrieron las calles del centro de Pachuca hasta llegar al acceso de las oficinas del gobierno estatal, una comitiva de tres personas ingresó a las instalaciones y al salir dijeron al grupo de músicos que negaron el apoyo bajo las condiciones planteadas.

Alrededor de las 14:20 continuaron su caminata y arribaron a la calle Iglesias, frente a la delegación hidalguense de la Secretaría del Bienestar, donde el guardia de la entrada les indicó que no había personal que pudiera atenderlos, por lo que también en esta sede colocaron letreros con la leyenda de “Clausurado”.

Te puede interesar: Con marcha fúnebre, protestas ante gobiernos en Pachuca