Inhide explica dificultades para entrenamientos por Coronavirus

Iván Lozada
0
264
Estados, Hidalgo, Deportes, Áreas, Entrenadores, Entrenamientos, Disciplinas, Atletas, Conade, Inhide, Fortalezas, Debilidades, Competencias, Coronavirus

Gabriel Montoya, quien forma parte del equipo de trabajo del área multidisciplinaria del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), compartió las dificultades que se han presentado para deportistas y entrenadores por el parón de actividades a causa de la contingencia sanitaria.

“Es una situación que nos ha pegado en las prácticas y entrenamientos y hemos diseñado estrategias para que al final no pierdan su forma deportiva que sumaron en estos meses, estaban muy cerca los Juegos Nacionales Conade”.

Agregó que “con el uso de la tecnología nos hemos apoyado desde casa, mandamos rutinas de entrenamiento para mantener niveles de fuerza y cardiovascular para que en el momento que se reinicie el deporte no se empiece desde cero y se tenga una buena versión de ellos”.

Sobre las posibles problemáticas de conlleva esto, indicó que “hay riesgo de sedentarismo, hay trastornos del sueño, también en el tema nutricional pero nosotros les damos seguimiento a los deportistas con videos, infografías, con videoconferencias, los estimuladnos para mantenerlos activos”.

Por otro lado expuso que siguen con la incertidumbre de cuánto va a durar pero les están dando herramientas a entrenadores y deportistas y presidentes de asociaciones para que mantengan una dinámica de entrenamiento.

Por si fuera poco enfatizó sobre el apoyo de los padres de familia y el cual indicó: “es trascendental, ellos son auxiliares en casa y ayudan a los chicos en sus entrenamientos y movilidad, la familia se ha vuelto parte del equipo de trabajo, se han conectado con las rutinas y estamos muy agradecidos con los padres de familia”.

El área multidisciplinaria del Inhide no deja de trabajar, aprovecha las herramientas tecnológicas para seguir en contacto, justo la mencionada área se encarga de todo lo que rodea al atleta de alto rendimiento, por ello es muy importante las medidas y seguimiento que den a los atletas de las diferentes disciplinas.

Te puede interesar: Además de coronavirus, México tiene más de 234 mil reportes de influenza