Inhide reorienta acciones de manera virtual

Iván Lozada
0
101
Estados, Hidalgo, Deportes, Organismos, Institutos, Inhide, Áreas, Sesiones, Virtuales, Categorías, Directivos, Entrenamientos

Durante la semana se llevó a cabo una reunión virtual con el área multidisciplinaria del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que encabeza Kathya Olivares, y parte de su equipo de trabajo, con la finalidad de buscar una manera de apoyar a los deportistas de manera física y psicológica, entre los que se encuentra el deporte adaptado, que es de las disciplinas que más se ha visto afectada por la pandemia.

En esta junta también intervinieron: el director de Deporte Adaptado, Alejandro Carrasco; Adolfo Monzalvo, Ismael Aguilar, Gabriel Montoya, Miguel Ortega, Rodrigo Sánchez, Víctor Anaya, como parte del equipo de trabajo de la mencionada área, que es parte fundamental para el funcionamiento del Inhide.

El director del Deporte Adaptado aportó: “ha sido un trabajo intenso con rutinas del Inhide, los chicos no deben de tener descanso, tienen que trabajar constantemente y los entrenadores hacen entrenamientos más específicos depende la disciplina”.

Agregó que todos los deportistas que van rumbo a Juegos Conade, boccia, tenis de mesa, natación, atletismo, danza deportiva, están activos gracias a los entrenadores, además de los deportistas que van a Tokio 2021 que son Karla Licona, Alejandro Zárate, César Omar, Alam González y Alexis Gayosso.

Ellos siguen trabajando bajo la supervisión de sus entrenadores nacionales y el Inhide, se han tenido algunos lesionados en este proceso y apoyan con terapias en el área multidisciplinaria para los deportistas.

NACIONALES. Los deportistas calificados de tenis de mesa son: Martín Uriel Morales Hernández, Mario Alberto Pérez Sánchez y Francisco Alam Hernández González, en atletismo va César de Jesús Campero Palacios, Valeria Estefanía Martínez González y Alexys Gayosso Zarazúa.

Pasando a la natación están: Alan Joel Sainos Saucedo, Karla Patricia Licona Juárez, César Omar Hernández Trejo y Alejandro Zárate Mayen; en danza deportiva Fernanda Guadalupe Solis Hernández y Monserrat Álvarez Villanueva; en boccias Tatiana Falcón Almaraz y Miguel Ángel Sánchez Flores y por último en tiro con arco, Dulce Lucero Maya Oviedo.