Inicia la vacunación contra sarampión y rubeola en Tulantepec

0
53
Estados, Hidalgo, Municipios, Santiago Tulantepec, Ayuntamientos, Alcaldías, Jornadas, Fechas, Cartillas, Vacunaciones, Prevenciones, Enfermedades, Vacunación

Con el objetivo de mejorar la salud y reforzar la cultura de la prevención entre la población, la administración municipal de Santiago Tulantepec, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que comenzó la Campaña de Vacunación Infantil contra el sarampión y rubéola.

Dicha jornada de vacunación es completamente gratuita y está dirigida a niños y niñas de uno a cuatro años de edad.

La población interesada deberá acudir con la respectiva cartilla de vacunación al Jardín Carrillo Puerto antes del viernes 25 de junio.

En un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, en caso de no contar con la cartilla se otorgará un comprobante, expuso la alcaldía.

Las autoridades de la salud exhortaron a las familias a seguir el esquema de vacunación de las infancias, ya que previenen enfermedades infecciosas que pueden causar serios daños a la salud e incluso la muerte.

Para finalizar el ayuntamiento de Santiago Tulantepec expuso que continúa respetando las medidas de seguridad e higiene ante la actual pandemia, para que pronto se logre salir de esta crisis sanitaria.

  • ALGUNOS PORMENORES DE VACUNACIÓN

Del 19 de abril al 31 de mayo se lleva a cabo en todo el país la campaña de inoculación infantil para la aplicación de la dosis contra el sarampión y la rubeola.

Destinada a niñas y niños de uno a cuatro años de edad, para iniciar o complementar el esquema contra sarampión, rubeola y paperas.

Entre niñas y niños de cinco a nueve años; así como completar esquema de vacunación de cero a nueve años.

En caso de que una niña o niño no cuente con al menos una dosis de estas vacunas, deberá realizarse la aplicación de la misma y cuatro semanas después la dosis correspondiente a la campaña.

kgm