Inicia programa “Brigadas Vecinales, Primeros Auxilios” en Tepeji

0
62
Brigada, inicio, programa, Capacitación, primeros, auxilios, Protección, Civil, Salvador, Jiménez, Calzadilla, Tepeji del Río, Ayuntamiento, Presidencia, Municipal,

Fomentar la cultura de Protección Civil en la población de Tepeji del Rio es de gran importancia para el gobierno municipal que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla; es por ello que dio inicio formal el programa de “Brigadas Vecinales, Primeros Auxilios”; las cuales serán implementadas en cada colonia y comunidad con la participación de las y los ciudadanos.

Durante la demostración de la brigada de primeros auxilios, que se realizó en el Jardín Municipal; elementos de Protección Civil capacitaron a los directores y secretarios de las áreas que componen la alcaldía en la materia.

En acto, el alcalde Salvador Jiménez reconoció el trabajo de los elementos de Protección Civil; así mismo, indicó que en conjunto con la Asamblea Municipal, trabajan por la búsqueda de una mejora salarial en reconocimiento y recompensa por gran trabajo que realizan para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Subrayó que la administración municipal busca trabajar en unidad en diversos rubros, para transformar a Tepeji; es por ello que aseguró que se busca la creación de estas brigadas en todas las localidades; trabajando de la mano con distintas áreas, para hacer un frente común.

En tanto, Rubén Molina Álvarez, director de la Unidad de Protección Civil de Tepeji; señaló que existe una enorme necesidad de reducir los incidentes en el municipio, siendo estos principalmente accidentes que pueden prevenirse.

Acotó que lo anterior, es la razón para que estas brigadas se implementen en todas las colonias y comunidades del municipio; con el fin de salvar vidas a través del conocimiento que se otorgará en este programa y la cultura de protección civil.

Al hacer uso de la voz, Christian Velázquez, instructor base de Protección Civil de Tepeji agradeció al presidente municipal el apoyo que ha brindado, reconociendo de igual manera, el liderazgo de Rubén Molina.

El encargado de coordinar la capacitación aseguró que la mayoría de los accidentes que son atendidos por esta área son domésticos y son incidentes que se pueden evitar si se tiene conocimientos de ellos.

Te puede interesar: Hidalgo ingresa a carrera espacial, con lanzamiento de nanosatélite