Inicia torneo de ajedrez desde Hidalgo

Iván Lozada
0
470
Ajedrez, Nacionales, Estados, Hidalgo, Querétaro, CDMX, Veracruz, Guanajuato, Deportes, Ciencias, Ajedrez, Torneos, Virtuales, Competidores, Plataformas, Pandemia, Contingencia, Coronavirus

Comenzó de manera oficial y con muy buena respuesta la primera edición de la Liga de Ajedrez en Línea “Quédate en casa”, la cual se lleva a cabo con el objetivo de mantener activos a sus exponentes durante la cuarentena, además de hacer ameno y sacar provecho del confinamiento que se vive, derivado de la pandemia por Covid-19.

Por ello la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) reportó, a través de Jorge Armando García Hernández, vicepresidente del organismo, que el certamen arrancó actividades con 40 jugadores, quienes mostrarán sus habilidades todos los días a partir de las 19:00 horas, horario programado para la realización de estas partidas.

Sobre los participantes y el inicio del torneo en línea mencionó que la mayoría son de diversos puntos de la entidad, como Ixmiquilpan, Tlaxcoapan, Actopan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Zempoala y Huejutla, así como también competidores de Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Guanajuato.

Hay que recordar y tener presente que el certamen se desarrollará a través de la plataforma Premium Chess, de la FIDE Arena, la cual es la oficial de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) y la Federación Internacional del Deporte Ciencia (Fide).

El sistema de competencia será suizo a siete rondas y todos los participantes tendrán dicho número de partidas, en tanto el ritmo de juego será de 7+3 minutos por jugador, mientras que las rondas serán programadas automáticamente e iniciarán una vez terminada la ronda previa.

Es la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo, la respuesta en un inicio fue muy favorable, ahora habrá que evaluar el nivel de jugadores y comenzar a ver el funcionamiento del torneo para posteriormente dividirlos en categorías, niveles y que el torneo resulte más parejo.

Te puede interesar: Por analizar efectos de la pandemia en el básquetbol

kgm