Inseguridad y baches, las demandas más comunes, indica Dulce Sánchez

0
124
Inseguridad, Estados, Hidalgo, Municipios, Mineral de la Reforma, Campañas, Quejas, Recorridos, Contactos, Ciudadanía, Visitas, Pláticas, Diálogos, Encuentros, Partidos

En los recorridos de campañas la población expone que el mayor problema es la inseguridad, la cual presentó un incremento durante la actual emergencia sanitaria, explicó la candidata a presidenta municipal por Mineral de la Reforma del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Dulce Sánchez Martínez.

“Si antes de la pandemia esto era difícil pues ahora después de la pandemia o en este tránsito se vuelve algo complicado. La gente está temerosa”, señaló.

La aspirante dijo que durante los recorridos de campaña la ciudadanía le ha dicho que priva mucho la inseguridad, ya que ha visto su salario reducido a la mitad, por lo que algunas personas han optado por aliarse con los malos y cometer asaltos o robos a casa habitación.

Agregó que en fraccionamientos como La Higa y la colonia 11 de Julio no hay alumbrado en algunas calles, por lo que la gente tiene miedo de salir por las noches, caminar y ser víctimas de la delincuencia.

En la colonia Ávila Camacho los habitantes señalan el problema de inseguridad, mientras que en El Chacón se quejan de que son los propios policías los que maltratan y suben a los jóvenes a las patrullas, expuso.

Por ello la propuesta de la candidata turquesa, conforme a lo expuesto en entrevista, es que Mineral de la Reforma tenga un cuerpo de policía adiestrado y capacitado para resguardar a los ciudadanos, conformado por “gente en la que podamos confiar, que quiera ser certificada, bien pagada y con ánimo de servir a la ciudadanía”.

Sánchez Martínez sostuvo que un cuerpo de entre 120 y 130 elementos de seguridad en el municipio no es suficiente pues “estamos hablando de un policía por colonia, sin contabilizar los fraccionamientos que no han sido recibidos”.

La candidata apuntó durante la entrevista que después de la seguridad, ha escuchado buen número de voces exponiéndole los problemas que les causa la falta de alumbrado público y los baches, pues “las calles parecen bombardeadas” y ocasionan daños en los vehículos de la ciudadanía pero también afectaciones en su salud porque al transitar han llegado a caerse y lastimarse.

En cuanto la investigación sobre el exedil de Mineral de la Reforma, R.C.B., quien actualmente se encuentra vinculado a proceso, manifestó que tiene “plena confianza en que las autoridades hagan su trabajo”.

Exhortó a que no se trate solamente de una “cacería de brujas” sino que verdaderamente, si hay algo que sancionar, sea sancionado y que si hay algo que falta que sea devuelto.

  • DATO

Dulce Sánchez ha recorrido San Guillermo la Reforma, Manuel Ávila Camacho, Los Tuzos, Forjadores, Palma Gorda, Higa, Noria, 11 de Julio, CTM y Privadas de San Javier para llevar sus propuestas ante la ciudadanía en la búsqueda del voto.

kgm