Insiste el PESH en revisión a fondo en alcaldías

Martha Sáenz
0
300
PESH Estados, Hidalgo, Municipios, Cuentas, Transparencia, Poderes, Legislativo, Diputados, Partidos, Políticos, Procesos, Entrega-Recepción, Recursos, Obras, Finales

La legisladora plurinominal del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), Jajaira Aceves Calva, insistió “en la revisión de la cuenta pública a los 84 municipios y que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) garantice que no se heredarán deudas para las siguientes administraciones públicas”.

En su carácter de integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso local, la congresista ha dado seguimiento permanente al trabajo de los alcaldes con la finalidad de que no hereden deuda pública.

Aceves Calva se posicionó como una de las promotoras permanentes para que los programas de entrega-recepción de la ASEH y la Secretaría de Contraloría se rindan con transparencia para favorecer el manejo de la cuenta pública de los ayuntamientos.

A través de publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 27 de abril de 2020 la ASEH reactivó los plazos y términos para el debido cumplimiento de los procedimientos de entrega-recepción final de los gobiernos municipales de la entidad.

Debido a que pese a la suspensión del proceso electoral de renovación de los 84 ayuntamientos no se extenderán los plazos legales para la entrega de cuentas, las fechas establecidas dentro del mismo alcance son 14 de mayo, 20 de julio y 4 de septiembre.

Cabe resaltar que en el panorama hidalguense se contempla la posibilidad de que sean habilitados Concejos Municipales en el caso de que para principios de septiembre no se cuente aún con planillas electas para renovar a las autoridades municipales.

Mientras que el titular de la Secretaría de Contraloría, César Mora Velázquez, precisó en entrevista para Réplica el 7 de mayo que 30 inspectores realizan revisiones sobre la obra pública en toda la entidad y que la cuantificación de dichas supervisiones es sobre el importe económico de la obra.

Te puede interesar: Diputados coinciden, falta tiempo para suplir alcaldías hidalguenses

kgm