Alcaldía de Tulancingo instala Comité de Medidas Preventivas

0
24
Jorge, Márquez, Alvarado, Tulancingo, Presidencia, Alcaldía, Instalación, Comité, Medidas, Preventivas, Covid-19, Trabajadores, Municipio, Salud,

La Presidencia Municipal de Tulancingo, que encabeza Jorge Márquez Alvarado, instaló el Comité Municipal Interno de Medidas Preventivas, al interior de la alcaldía.

Dicho comité, tiene como fin incrementar la protección a trabajadores de la alcaldía de Tulancingo con énfasis a los de mayor riesgo y vulnerabilidad al Covid-19 (embarazadas, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, cardiopulmonares, inmuno deprimidas y con obesidad mórbida).

Encabezado por el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, dicho comité estará estructurado por 14 integrantes más; para concertar las medidas mínimas indispensables para las actividades dentro de la Presidencia Municipal, acorde a la nueva normalidad.

Otro de los fines, objetivos y tareas del Comité de Medidas Preventivas es cerciorarse del cumplimiento de las estrategias generales de control; así como mantener informado al personal de presidencia sobre las indicaciones de la autoridad federal y estatal. Igualmente, identificar a la población vulnerable; además del cumplimiento al control de visitas, proveedores y usuarios del edificio.

De igual manera, deberá revisar los protocolos de limpieza y desinfección diarias, de las diferentes áreas, superficies y objetos de contacto y uso común; el control de los protocolos de actuación en caso de detectar personas con signos o síntomas de Covid-19.

En ese sentido, Jorge Márquez Alvarado dijo que lo que acontece a nivel mundial, exige de acciones contundentes e inmediatas; por lo tanto habrá trabajo a través de este comité para proteger al personal de presidencia y a la ciudadanía.

Te puede interesar: Secretario de Salud se reúne con comerciantes de Actopan