Integran entrenadores delegación hidalguense para luchas asociadas

0
164
Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Pachuca, Deportes, Luchas, Entrenamientos, Preparativos, Integraciones, Equipos, Delegaciones, Trabajos, luchas

La Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas tiene un gran reto previo a su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, donde espera llegar con una delegación de 10 elementos, aunque en este momento piensa llegar con 20 al macro-regional.

Hasta ahora la delegación de luchas asociadas trabaja con un promedio de 30 elementos en las escuelas de Tulancingo y del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento en Pachuca.

A doble sesión, ya que se trata de superar los resultados de la edición anterior para sus integrantes.

El entrenador en la capital hidalguense, Óscar Planas Garzón, aseveró que “hay que seguir activos, para el regional somos 30 atletas, todos tienen posibilidades de avanzar, pero hay más de 20 con posibilidades, somos 10 de Tulancingo y 10 de Pachuca”.

Acerca de Zeltzin Paulina, siguen siendo juveniles, compitieron como adultas y lo hicieron bien, tienen también muchas posibilidades de ser del equipo de México, rumbo a los Juegos Olímpicos de París, haciendo su ciclo olímpico con grandes posibilidades, agregó.

Notas relacionadas: Estos son los atletas clasificados en luchas asociadas para Conade

También comentó que “Lázaro es un prospecto fuera de serie en las luchas asociadas, pero le hace falta competir para agarrar experiencia, ahora estamos enfocados en el macro-regional y después en la olimpiada (nacional Conade), queremos clasificar al mayor número de atletas posibles, es del 6 al 9, en Nuevo León”.

De igual forma, el entrenador cubano de luchas asociadas expuso que “estamos trabajando para ver quién va, mínimo tienen que ir 20 atletas”.

“Es un gran reto, pero se está viendo en estas competencias, estamos el profe Fals y yo, también Lugo, él nos apoya y vamos echándole ganas”.