La voladora; La peli; La despedida

0
11
La voladora; La peli; La despedida

A quien le podría “caer la voladora”, como dicen por ahí, es al expresidente municipal de Huejutla de Reyes, Raúl Badillo, quien ya fue acusado de manera formal por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión. Esto lo dio a conocer hace tan sólo unas horas el propio Concejo Municipal de Administración, al detallar que a desde el pasado 5 de septiembre, fecha en que dicho organismo tomó las riendas del ayuntamiento huasteco, comenzó a detectar una serie de irregularidades en prácticamente todas las áreas, por lo que hasta ahora, por más sumas, restas, multiplicaciones y demás operaciones aritméticas que realiza, nomás no le cuadran las cuentas. Por lo pronto los integrantes del concejo están en el proceso de integración de documentos para entregarlos a las autoridades correspondientes; lo que seguramente terminará en los tribunales y no sólo con la comparecencia del exedil, sino de muchos allegados que podrían también “bailar las calmadas” por desvíos y faltantes.

Luego de los comadreos generados por la presentación del nuevo programa del canal internacional A&E (estrenado esta semana), que dirige el periodista consentido de Hidalgo, Francisco Zea, también hubo confirmación de que el cineasta Michel Franco, quien desde ahora es considerado como candidato fuerte a otro premio Oscar para México, grabó parte de su nueva cinta, que lleva por título “Nuevo Orden”, nada más y nada menos que en “La Bella Airosa”. El cineasta escogió al parecer diversas locaciones en la capital hidalguense, entre ellas, por supuesto, el escenario favorito en que ya se convirtieron las instalaciones del C5i para dar vida a una más de sus historias, con lo cual Pachuca puede subir puntos como ciudad de atracciones para otro tipo de turismo, aunque habrá que esperar unos días más para verla en pantalla, pues su estreno está programado para el 22 de este mes.

Informaron los replicantes que durante la sesión no presencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de este miércoles 14 de octubre, los magistrados determinaron la anulación del registro como candidato a Guillermo León Chaires. De acuerdo con el expediente SUP-REC-213/2020, el aspirante perredista incumplió requisitos para participar en la contienda del domingo al no comprobar cuestiones de residencia, por lo que la Sala Regional con sede en Toluca reiteró que es un perfil “inelegible”, por lo que ese partido político se quedó sin este aspirante para el municipio de Tepeji del Río. Cabe recordar que desde el pasado 5 de octubre comenzó dicho litigió que ayer tuvo resolución concluyente.

kgm