Labores a marchas forzadas del Inhide con atletas locales

Iván Lozada
0
279
Nacionales, México, Estados, Hidalgo, Deportes, Justas, Encuentros, Dependencias, Organismos, Institutos, Comisiones, Inhide, Conade, Pausas, Actividades, Entrenamientos, Entrenadores, Prevención, Estrategias, Programas, Coronavirus, Covid-19

Las máximas autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se encuentran trabajando a marchas forzadas con los presidentes de las diferentes asociaciones deportivas, así como con los atletas, entrenadores y padres de familia, en esta época que se vive con el coronavirus (Covid-19).

La contingencia sanitaria generó la cancelación o aplazamiento de eventos y la muestra es tan clara y va en relación a que los mismos Juegos Olímpicos se pospusieron un año y ahora se realizarán en 2021, por lo que Tokio tendrá que esperar.

Entre los temas pendientes está un mencionado recorte de entrenadores, así como la clasificación de los nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de otros deportes, así como las nuevas fechas de los eventos que se tuvieron que postergar derivado de la pandemia.

  • RECORTES

Cada entrenador tuvo la opción de hablar ante la Conade, otros quisieron salir del programa, luego cambiaron la versión, otros más quisieron entrar y “tenemos que analizar disciplina por disciplina, cuáles son sus resultados, las medallas que dan, niños en iniciación y de ahí ver a quién vale la pena rescatar”.

En la Conade esperaban otras listas y no se ha dado información oficial de quién se queda y quién se va, no hay nada concreto, deben esperar y ser pacientes, porque desafortunadamente es algo de lo que se carece en estos días, es lo que dieron a conocer.

  • NACIONAL

En 2019 fueron aproximadamente 350 atletas al encuentro nacional, este año van todos los deportes de conjunto, por lo cual se hablaría de casi del doble de deportistas que defiendan los colores de Hidalgo en la máxima justa del país.

De momento los atletas confirmados para los juegos nacionales de la Conade son nueve de natación, ocho de tenis, 44 en tae kwon do, para redondear 271 elementos calificados hasta el momento, porque de voleibol van todos en todas las categorías, en ambas ramas y todavía falta definir deportes como  ciclismo, luchas asociadas y tenis de mesa.

Te sede interesar: Sin actividades emparrillados hidalguenses ante la contingencia