Lanza maestro «campaña» para concientizar a sus alumnos incumplidos

0
52
maestro, Estados, Hidalgo, Municipios, Tepeapulco, Campañas, Docentes, Maestros, Llamados, Exigencias, Distracciones, Esfuerzos, Tareas, Mensajes

Lanza maestro “campaña” con el objetivo de concientizar a sus alumnos incumplidos, quienes no quieren entregar tareas a pesar de los constantes llamados.

Ante la llegada del Covid-19 y el confinamiento establecido, miles de alumnos hidalguenses tuvieron que tomar sus clases en casa, situación por la que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que ningún estudiante debía ser reprobado.

Después de realizarse este anuncio, decenas de niños dejaron de preocuparse por hacer alguna actividad que reforzara su enseñanza, tal es el caso de los alumnos del maestro Andrés García, quien imparte clases en la Secundaria Técnica 2 de Ciudad Sahagún, perteneciente al municipio de Tepeapulco, y señaló que los adolescentes de plano dejaron de enviar sus tareas.

“La falta de compromiso de los alumnos y padres de familia está cada vez más ausente, la mayoría de ellos dejó de enviarme sus tareas, argumentando que para qué las hacen si de todas maneras los van a aprobar”, lamentó el maestro.

Por ello el maestro García tomó la iniciativa de lanzar una “campaña” que lleva por nombre “Hay un incumplido entre nosotros”, con el objetivo de que sus alumnos se sientan identificados y realicen sus tareas.

Indicó que apenas son algunos días en los que en sus distintos grupos de WhatsApp ha enviado una serie de fotos con frases como “Entrega tus trabajos”, “Hay un incumplido entre nosotros”, entre otros, con el fin de concientizar a sus alumnos y padres.

La respuesta por parte de los alumnos comienza a ser favorable, pues algunos que se encontraban ausentes en cuanto al cumplimiento de sus tareas comenzaron a enviarlas.

“Es preocupante que el futuro de México esté tan desvalorado, que no haya trabajo por ser personas que verdaderamente tengan enseñanza y que en ellos exista el conformismo de no querer aprender”, comentó el maestro García.

MOTIVACIÓN Y PENA EN EL ALUMNADO

Agregó que algunos de sus alumnos han manifestado que después de que enviara dichos mensajes el maestro, se sintieron motivados y algunos otros con pena, ante el esfuerzo que realiza el docente con ellos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el maestro realiza una actividad de este tipo, pues el pasado diciembre tomó otra iniciativa con la que alegró por unos instantes el día a su alumnado.

Para finalizar mencionó que el compromiso de ser maestro y de formar al futuro de México es más grande que cualquier problema de salud, pues “el querer es poder y si se quiere aprender de muchas maneras se puede lograr”.

kgm