Lidera estado en torneo de ajedrez nacional; puntajes

0
124
ajedrez, Nacionales, Estados, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Deportes, Ajedrez, Torneos, Justas, Encuentros, Virtuales, Herramientas, Clasificatorios, Puntajes

El ajedrez es de los deportes que mantienen sus actividades, al menos de forma virtual, mientras tanto Nuevo León organizó un torneo nacional, del cual Hidalgo lidera el Circuito Nacional Infantil y Juvenil.

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) reportó una productiva participación en una fecha más del Circuito Nacional Infantil y Juvenil, la cual se juega a distancia y también detalló que la delegación del estado está conformada por 34 jugadores y obtuvo el primer puesto en la categoría Sub 12, en Torre.

El representativo hidalguense de dicha división terminó en lo más alto del podio con una puntuación de 114, escoltados en el segundo puesto por Sonora, con 107, y en el tercero por Tamaulipas, con 92 unidades.

Otro resultado destacado corrió a cargo de la jerarquía Sub 16, en Torre, que alcanzó el quinto puesto en Batallas por Equipos, con 57 puntos, en tanto el primer puesto fue para Nuevo León.

De esta forma el combinado hidalguense cumplió con una jornada más del certamen, el cual organizan para mantener activos a los jugadores durante la pandemia; hasta el momento, el estado de Hidalgo ha visto acción en tres fechas, anteriormente en los eventos que organizaron Veracruz y Sonora.

 

  • PACHUCA LIDERA TORNEO

En más del deporte ciencia, el representativo de la capital hidalguense tomó el liderato de la clasificación del primer torneo virtual de ajedrez por equipo, en el cual disputan diversas regiones de la entidad.

Este torneo, organizado por los clubes Mixquihuala Chess Club, Tollan Chess Club, Blueking Chess Club, Dragones Rojos y Chessmaster Zempoala, arrancó el pasado lunes con partidas a distancia.

La justa abarca todo el estado, con combinados formados por las regiones del Valle del Mezquital, Altiplanicie Pulquera, Valle de Tulancingo, Huasteca Hidalguense y Comarca Minera.

Luego de la primera partida, la región en la que se encuentra la capital hidalguense sumó 125 unidades, seguida por Valles, con 110 puntos; en tercero se encuentra Tulancingo, con 115, la Altiplanicie en cuarto, con 53 y la Huasteca en quinto, con 68.

La siguiente jornada se jugará este sábado; la tercera, el jueves 9 de julio, y todo finalizará el lunes 13; todos, en punto de las 21:00 horas.

kgm