Ligera recuperación del peso, con reapertura de economías

Nayeli Ávila
0
475
Peso, Nacionales, México, Mercados, Acciones, Bolsas, Valores, Monedas, Pesos, Dólares, Comparativos, Estabilización, Negocios, Economías, Trimestres, Pandemia, Covid-19

Este lunes 18 de mayo los operadores lograron estabilizar el peso mexicano y mantener un panorama positivo para la moneda nacional, esto después de que las expectativas económicas crecieran con la reapertura de sectores en algunos países; hasta ahora la ganancia para el peso es de 46.54 centavos, lo que significa un 1.94 por ciento.

El peso inició con ligeras ganancias ubicando el tipo de cambio en 23.54 unidades por dólar, en comparación a su cierre del pasado viernes que fue de 24.01 pesos por billete verde, esto de acuerdo con la información del Banco de México (Banxico).

Sin duda, los procesos de reapertura económica en algunos países permitieron que los operadores del peso lo mantengan hasta el momento de manera positiva, de igual manera algunos inversionistas se mostraron positivos ante la manera en que están regresando las actividades en varios países de Europa.

Con datos de CI Banco, el cruce dólar/peso podría mantenerse dentro del rango de 23.30 pesos y 24.60 unidades por dólar, lo que resta de la presente semana, lo cual es una buena noticia para México.

En las ventanillas del estado de Hidalgo se cotiza en 24.10, aunque por otro lado los bancos como Citibanamex lo tienen en 23.01 pesos por dólar, BBVA 22.96 pesos, Banorte 22.35 pesos y Banco Azteca 22.50 pesos por billete verde.

Es importante mencionar que conocer el precio del dólar resulta de importancia porque con las remesas, la mayor parte de envíos de dinero provienen de Estados Unidos, lo que representa una de las principales fuentes de ingresos para el país, además de que México pertenece a las naciones integrantes del Tratado del Libre Comercio (TLCAN), junto con Estados Unidos y Canadá, lo que permite el intercambio de bienes entre las tres naciones a costos más bajos.

No obstante, si bien algunas operaciones económicas reiniciaron hoy, los daños generados por el coronavirus continuarán durante el segundo trimestre de este año, según las predicciones de los expertos en la materia.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también abrió operaciones a la alza, con una ganancia de 0.43 por ciento, como parte de esta reapertura de las economías, en medio de la pandemia por Covid-19.

Grupos financieros como Monex y Banco Ve por Más coincidieron en que los mercados accionarios presentaron movimientos positivos la mañana de este lunes; si embargo, prevalece la cautela ante posibles rebrotes de la enfermedad en distintos países que supuestamente ya superaron la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Llaman indígenas a la solidaridad para juntar víveres

kgm