Lista tiradora hidalguense para buscar pase a paralímpicos

Iván Lozada
0
310
Estados, Hidalgo, Deportes, Tiros, Arcos, Posiciones, Búsquedas, Pases, Competidores, Torneos, Justas, Olimpiadas, Paralimpiadas, Entrenamientos, paralímpicos

La tiradora con arco, Dulce Lucero Maya Oviedo, contará con un mayor tiempo de preparación durante su proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos, luego de que se anunciara la postergación de los Juegos Olímpicos para el 2021, así lo consideró Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA).

El directivo indicó que “con ella estamos un poco tranquilos por la cuestión de las fechas porque ya no nos agarran con prisas ni con presión”, así de contundente fue el mensaje después de que el Comité Olímpico Internacional anunciara de forma oficial el aplazamiento de Tokio 2020 hasta el próximo año.

El titular de tiro con arco en Hidalgo, agregó que la tiradora ya cuenta con todo el equipo luego del apoyo que recibió de parte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y la propia asociación.

“El Inhide hizo el favor de apoyarle con un arco nuevo, mientras que la AHTA también puso su granito de arena y se le entregó una docena de flechas, entonces lo demás depende de ella, pero sabemos que lo puede lograr, ya tiene todo”.

Así mismo indicó que mientras se reanuda la actividad deportiva de manera oficial, Dulce se encuentra en su hogar afinando detalles; “por el momento, los reportes que nos llegan es que está trabajando en casa y después habrá tiempo para retomar otros aspectos, mientras tanto no pierde ritmo y sigue con la mira bien puesta en los Panamericanos”.

Oldair Zamora reiteró que “hay que ser pacientes, seguir las indicaciones de salubridad, cuidarnos, quedarnos en casa y hacer caso sólo a las indicaciones oficiales, poner mucha atención de los avisos, de dónde vienen y verificar las fuentes para no caer en desinformación.

Te puede interesar: Árbitros locales con pérdidas importantes ante contingencia

kgm