Listas licitaciones para obras en Xochiatipan

Martha Sáenz
0
398
 Xochiatipan, Estados, Hidalgo, Municipios, Xochiatipan, Acciones, Obras, Pavimentaciones, Calles, Vías, Localidades, Comunidades, POEH, Recursos, Montos, Requisitos, Bases

Publicó el ayuntamiento de Xochiatipan dos concursos de licitación para obras de construcción de pavimentación hidráulica, por monto de 1 millón 200 mil pesos, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

La mayor inversión es para la calle de acceso a la Segunda Etapa de la localidad Pachiquitla, perteneciente a la demarcación, cuyo capital contable mínimo requerido asciende a los 800 mil pesos.

Conforme a la publicación el número de licitación de la obra es MXO-FAISM-2020-L.P.N.-002 y deberá realizarse en un plazo de 90 días naturales (del 16 de mayo al 13 de agosto de este año).

La fecha límite de inscripción y adquisición de bases –costo de 400 pesos– y fecha y hora de visita al lugar es el 8 de mayo, cuatro días después de la publicación en el POEH. Además el 11 de mayo habrá junta de aclaraciones y el 15 del mismo mes presentación y apertura de proposiciones.

Te puede interesar: Omar Fayad anuncia nuevas inversiones por más de 4 mil mdp

Con menor costo aparece la licitación MXO-FAISM-2020-L.P.N.-001 para la construcción de pavimentación hidráulica de la calle de Atlaco a Xocotitla, en la comunidad Atlaco de Xochiatipan.

La obra será ejecutada en 90 días naturales y cuenta con un fondo de capital destinado de 400 mil pesos, con las mismas fechas de inscripción, adquisición de bases, junta de aclaraciones y presentación y apertura de proposiciones que la anterior licitación descrita.

La convocatoria publicada por el presidente municipal, Manolo Gutiérrez Hernández, se rige por los mismas reglas que las tres licitaciones que publicó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) el mismo día.

  • UN DATO

FAIS es la abreviación de Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, recurso destinado al financiamiento de obras y acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social y en las zonas de atención prioritaria. (Fuente página web de la Secretaría del Bienestar).

 

kgm