Listo calendario para partidos de NFL

Iván Lozada
0
811

Publicó la NFL su calendario 2020-2021 y justo este lunes confirmó que la nueva temporada no incluirá los juegos internacionales en Ciudad de México y Londres, a causa de la pandemia por el coronavirus.

Con el pasar de los años el fútbol americano ganó terreno y seguidores en todas partes, llegó a Europa y de México no se diga, cada vez son más los aficionados que se juntan los domingos para ver toda la jornada en familia y con amigos.

Este mismo impacto contemplaba que la NFL garantizara tres juegos de temporada regular fuera de los Estados Unidos y esos partidos eran: dos Londres, en el Wembley Stadium, donde los Jacksonville Jaguars serían anfitriones, y en el Tottenham Hotspur Stadium, en el que los Atlanta Falcons y Miami Dolphins jugarían como locales.

El tercer encuentro se llevaría a cabo en el Estadio Azteca, con los Arizona Cardinals que estaban programados como locales, pero ahora todos estos juegos se disputarán en Estados Unidos.

El vocero de la liga, Brian McCarthy, confirmó la semana pasada que se publicaría el calendario completo de 17 semanas, incluidos el primer partido de la temporada regular el 10 de septiembre y el Super Bowl para el 7 de febrero.

La liga más importante de fútbol americano en el mundo ha evaluado planes de contingencia en caso de que la pandemia se intensifique y ha trabajado con la Asociación de Jugadores y Expertos Médicos para fijar protocolos que ayuden a que se realice la temporada de forma normal.

Otro punto que se trató fue evaluar cuándo podrán ingresar los jugadores a las instalaciones de sus equipos. La liga y el sindicato acordaron mantener esos espacios cerrados hasta que cada estado en el que haya un equipo levante la cuarentena.

kgm