Llama Ideph a reflexionar con respecto a liderazgos, desde ámbito virtual

0
39
Llama Ideph a reflexionar con respecto a liderazgos, desde ámbito virtual.

El rector del Instituto de Desarrollo Profesional de Hidalgo (Ideph), Carlos Gil García, participó en el conversatorio virtual denominado “Liderando el Cambio”.

Donde explicó que la comunicación es fundamental en cualquier organización, sin esta se rompen los procesos de liderazgo con mayor facilidad.

“El acompañamiento es parte del proceso que hace el líder para que todo su equipo de trabajo mantenga la línea de perspectiva y transformación para ver a dónde va una organización”.

Y la visión de dónde se quiere estar, ya que con planeación y transformación se lograrán las metas planteadas, dijo durante su participación el representante del Ideph.

Señaló que la actual situación derivada de la crisis sanitaria por el Covid-19 a nivel mundial propone reflexionar, por si la población quiere un proceso de cambio a través de oportunidades y adaptación, o retomar la vida habitual que había antes de la pandemia.

El rector del Ideph describió a los líderes como aquellas personas con carisma, creatividad, comunicación, exitosos y empáticos.

Y para lograr ese liderazgo es importante que deleguen, acompañen y escuchen a su equipo de trabajo, lo cual generará resultados positivos dentro de su organización o empresa.

 

CARACTERÍSTICAS DE LIDERAZGOS, EXPONE EL IDEPH

“Si hoy en día es necesario enlistar a los nuevos líderes, quienes estén dispuestos a la transformación, primero se ubica a quienes utilizan plataformas digitales, sin duda encabezan este proceso de liderar”, mencionó desde el Ideph.

Le siguen aquellas personas enfocadas a la comunicación, los conocidos como “community manager”, quienes elaboran contenidos para redes.

Un tercer actor de liderazgo son aquellas personas que ofertan educación virtual, y un cuarto son los que generan ciencia, tecnología e innovación.

Añadió que en este último año, que se vive un proceso de reconversión personal, organizacional, laboral, familiar, se han creado diferentes tendencias de reflexiones y discusiones respecto a por qué es importante hablar del cambio y enfocarse en los cambios radicales.

Para volver a leer: Logra SNTE acuerdos con SEP para regreso a clases en Hidalgo

 

kgm