Llega Daniela Campuzano a República Checa, para competencia

0
182
Campuzano, Internacionales, Naciones, República Checa, Deportes, Ciclismo, Llegadas, Arribos, Competencias, Representaciones, Hidalguenses, Posiciones, Regresos, Entrenamientos

Será la décimo tercera posición la que ocupará la ciclista hidalguense, Daniela Campuzano, al iniciar el próximo martes su intervención en la primera etapa de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en República Checa.

La originaria de Tulancingo regresó así formalmente a las competencias oficiales de gran nivel, tras superar un largo proceso de rehabilitación a consecuencia de una fractura, aunado al delicado tema de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El debut de Daniela será en la prueba de short track, donde ya tuvo oportunidad de observar no sólo el recorrido sino a sus rivales, que con antecedentes de favoritas auguran una competencia de gran exigencia.

México tiene puestas sus esperanzas de triunfo en la joven hidalguense, quien se reportó en óptimas condiciones físicas y mentales para enfrentar este compromiso que la mantuvo, junto con su equipo de trabajo, en intensa fase de preparación.

Daniela ya está en República Checa, inició la cuenta regresiva y será el martes cuando arranque esta relevante competencia que pondrá a prueba el pundonor de la ciclista, después de un año de no participar en justas como la Copa del Mundo que concentrará sólo a las mejores exponentes de varios puntos del orbe, en este apasionante deporte de ciclismo de montaña.

De acuerdo con las listas que hace públicas la Unión Ciclista Internacional (UCI), la puntera encargada de abrir la competencia será la estadunidense Kate Courtney, mientras que la segunda será la holandesa Jolanda Neff, en el tercero lo hará Anne Terpstra.

En rama varonil, Gerardo Ulloa largará en la misma posición en la carrera corta, donde el suizo Nino Schurter lo hará primero.

kgm